jueves, 21 de marzo de 2013

Sufrir un ACV antes de los 50 se relaciona con un mayor riesgo de muerte precoz: MedlinePlus

Sufrir un ACV antes de los 50 se relaciona con un mayor riesgo de muerte precoz: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Sufrir un ACV antes de los 50 se relaciona con un mayor riesgo de muerte precoz

Los autores del estudio enfatizan que mejorar la dieta y dejar de fumar puede minimizar las probabilidades
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135132.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/18/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de marzo, 2013HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 19 de marzo (HealthDay News) -- Los adultos que sufren un accidente cerebrovascular (ACV) antes de los 50 años de edad son más propensos a morir en los veinte años siguientes que los que no han sufrido un ACV, halla un estudio reciente.
"Aproximadamente el 10 por ciento de los ACV ocurren en pacientes menores de 50 años, y la incidencia del ACV en ese grupo de edad ha aumentado en EE. UU. y en todo el mundo", anotó el Dr. Feliks Koyfman, director del Laboratorio Neurovascular del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York. Koyfman no participó en el nuevo estudio.
La investigación incluyó a más de 1,600 adultos menores de 50 años que sufrieron un ACV o un "mini ACV" entre enero de 1980 y noviembre de 2010.
En noviembre de 2012, se evaluó el estatus de supervivencia de 959 de los pacientes. En ese momento, 192 pacientes (el 20 por ciento) habían muerto, según el estudio, que aparece en la edición del 20 de marzo de la revista Journal of the American Medical Association.
Los investigadores hallaron que el riesgo de muerte durante los 20 años de seguimiento era de alrededor del 25 por ciento entre los pacientes con mini ACV, alrededor del 27 por ciento entre los pacientes cuyos ACV fueron provocados por un bloqueo de un vaso sanguíneo, y de alrededor del 14 por ciento entre los pacientes con ACV hemorrágicos.
Esas tasas de mortalidad son superiores que en la población general, lo que sugiere "que la enfermedad (vascular) subyacente que provocó el ACV a una edad relativamente temprana sigue colocando a esos pacientes en un mayor riesgo de enfermedad vascular durante toda su vida", según un equipo liderado por Loes Rutten-Jacobs, del Centro Médico Nijmegen de la Universidad de Radboud, en los Países Bajos.
"Los factores de riesgo indicados en el grupo de estudio, como fumar y el consumo de alcohol, parecen también conferir un riesgo", añadieron los investigadores.
Según Koyfman, las personas que han sufrido un ACV mientras todavía son jóvenes pueden minimizar el riesgo al reducir los factores de riesgo, "con cambios tanto en los medicamentos como en el estilo de vida, como comer de forma más saludable, hacer ejercicio, y abstenerse de fumar y de beber alcohol".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Feliks Koyfman, M.D., director, Neurovascular Laboratory, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.; Journal of the American Medical Association, news release, March 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario