miércoles, 6 de marzo de 2013

Tener VIH podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco: MedlinePlus

Tener VIH podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Tener VIH podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco

Un estudio halló que, en general, los que viven con la enfermedad se enfrentaban a un aumento del 48 por ciento en las probabilidades de problemas cardiacos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134570.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/02/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 4 de marzo, 2013 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 4 de marzo (HealthDay News) -- Las personas que viven con el VIH podrían enfrentarse a unas probabilidades más elevadas de sufrir un ataque cardiaco, indica un estudio reciente.
Los investigadores observaron datos de más de 82,000 veteranos de EE. UU., y hallaron que hubo 871 ataques cardiacos en ese grupo durante un seguimiento promedio de 5.9 años. Los investigadores también hallaron que las personas VIH positivas tenían un riesgo "consistente y significativamente más alto" de ataque cardiaco durante tres décadas de sus vidas.
Entre los veteranos, los eventos de ataque cardiaco por cada 1,000 personas por año fueron: de los 40 a los 49 años de edad, 2.0 para los que tenían VIH y 1.5 para los que no tenían VIH; de los 50 a los 59, 3.9 para los que tenían VIH frente a 2.2 para los que no tenían VIH; y entre los 60 y los 69 años de edad, 5.9 para los que tenían VIH en comparación con 3.3 para los que no tenían VIH.
Tras tomar en cuenta otros factores de riesgo, los investigadores calcularon que las personas con VIH tenían un riesgo general un 48 por ciento más elevado de ataque cardiaco.
El estudio aparece en la edición en línea del 4 de marzo de la revista JAMA Internal Medicine.
Los hallazgos no son aplicables a las mujeres, porque los pacientes incluidos en el estudio eran mayormente hombres, señalaron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Matthew Freiberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, y colegas.
El éxito de la terapia antirretroviral significa que las personas infectadas con VIH viven más tiempo, y están ahora en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, añadieron los autores del estudio.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre el VIH y el riesgo de ataque cardiaco en los veteranos, no probó una relación causal.
Sin embargo, los hallazgos muestran "un riesgo excesivo claro y consistente" de ataque cardiaco en las personas VIH positivas en una variedad de grupos de edad, escribió en un editorial acompañante Patrick Mallon, del Colegio Universitario de Dublín, en Irlanda. Añadió que se necesitan investigaciones adicionales para aprender más sobre las causas de este aumento en el riesgo y cómo reducirlo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Internal Medicine, news release, March 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario