lunes, 27 de junio de 2016

Beneficio de la leche materna en los bebés prematuros

Beneficio de la leche materna en los bebés prematuros



Noticias Farmacia

beneficio leche mate

AddThis Sharing Buttons
Un estudio demuestra que contribuye de manera decisiva al desarrollo del corazón en la edad adulta.
Es sabido que los nacimientos prematuros se asocian a alteraciones morfológicas y funcionales del corazón en la edad adulta. Investigadores británicos han descubierto que la alimentación de los bebés prematuros con leche materna en lugar de los preparados convencionales previene la aparición de esas anomalías.
En su estudio los científicos seleccionaron una cohorte de individuos de nacimiento prematuro que habían sido alimentados, o bien con leche materna, o bien con fórmulas enriquecidas en nutrientes, utilizando como controles a un grupo de individuos nacidos a término. En el examen por resonancia magnética se constató que los individuos nacidos prematuramente y alimentados exclusivamente con leche materna presentaban unos mayores índices de volumen final diastólico ventricular izquierdo y derecho y de volumen sistólico, en comparación con los que habían sido alimentados exclusivamente con fórmulas. En los individuos alimentados con ambas modalidades, la mejora de la función cardíaca aumentó en la misma proporción que la cantidad de leche materna consumida. Sin embargo, la leche materna no consiguió restablecer la estructura y función del corazón al nivel de los individuos nacidos a término.


Este es el primer estudio en aportar evidencia de que el desarrollo cardiovascular puede ser modulado con éxito durante la fase post-natal en el bebé prematuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario