jueves, 2 de junio de 2016

Cavadas reconstruye el rostro de una mujer con un neurofibroma - DiarioMedico.com

Cavadas reconstruye el rostro de una mujer con un neurofibroma - DiarioMedico.com



TRES CIRUGÍAS EN UN AÑO

Cavadas reconstruye el rostro de una mujer con un neurofibroma

El equipo de Pedro Cavadas ha realizado tres intervenciones a una paciente con neurofibromatosis para reconstruir su rostro.
Redacción. Madrid   |  02/06/2016 16:01
 
 

Operación de Pedro Cavadas
Emilio Matute, director quirúrgico del Hospital de Manises; el cirujano Pedro Cavadas; la paciente Samira Benhar; Cherifa Ben Hassine, del Centro Cultural Islámico de Valencia; Y Manuel Pastor, de la Fundación Adra. (DM)
El Hospital de Manises, el cirujano Pedro Cavadas y su equipo y el Centro Cultural Islámico de Valencia y la ONG Fundación Adra, han colaborado conjuntamente en la asistencia sanitaria de la mujer marroquí Samira Benhar. La mujer ha recibido tratamiento a lo largo de un año en el Hospital de Manises de la mano de Cavadas para corregir una malformación en la cara que estaba ocasionándole rechazo social y problemas en su país de origen.
La paciente padecía neurofibromatosis, que le había deformado la parte derecha de la cara. Para reconstruir su rostro ha sido preciso casi un año de tratamiento en el que se le han realizado un total de tres intervenciones en el Hospital de Manises.
En junio del año pasado pasó por primera vez por el quirófano para que se le quitara gran parte del neurofibroma de gran tamaño que tenía en el lado derecho de la cara. Cuatro meses después volvió a ser intervenida para quitarle el resto, ubicado en la zona del ojo. Este pasado mes de abril, la paciente ha pasado por tercera y última vez por el quirófano con el objetivo de terminar de acondicionar la zona del ojo y colocarle una prótesis ocular para que su aspecto sea óptimo.
El centro sanitario ha presentado este caso de cooperación internacional junto a representantes de las entidades colaboradoras y la propia paciente. El Hospital de Manises y Cavadas conocen este caso a través de la Fundación Adra, que detectó la problemática que sufría la mujer en su país, se interesó por su caso y, junto al Centro Cultural Islámico de Valencia, trabajó para financiar su viaje a Valencia, arreglar la documentación y buscar opciones de tratamiento.
"El doctor Cavadas decide hacerse cargo del caso de manera altruista. Gracias a este primer paso, el Hospital de Manises, con el que colabora el doctor Cavadas, decide asumir también el caso dentro de las actuaciones previstas en su política de responsabilidad social corporativa y por ello asume el coste de las intervenciones, la hospitalización y el tratamiento también de manera altruista", ha señalado Emilio Luis Matute, director Quirúrgico del Hospital de Manises. Tal y como ha explicado el doctor Matute, "Era fundamental darle apoyo y respuesta a la situación en la que se encontraba la paciente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario