jueves, 9 de junio de 2016

El autismo con discapacidad intelectual está asociado a la disfunción inmunitaria de la madre

El autismo con discapacidad intelectual está asociado a la disfunción inmunitaria de la madre

Noticias Farmacia

autismo discapacidad

AddThis Sharing Buttons
Las mujeres embarazadas con baja cantidad de citocina inflamatoria o quimiocina, proteínas que controlar la comunicación entre las células del sistema inmunitario, podrían presentar riesgo de tener un bebé con autismo y discapacidad intelectual.
Al mismo tiempo, la investigación sugiere un potencial perfil inmunitario para la diferenciación del autismo combinado con discapacidad intelectual del mismo autismo o de la disfunción de desarrollo en sí misma.
“Se observó que la inflamación durante el segundo trimestre en las madres con niños con autismo que también presentan discapacidad intelectual era significativamente mayor que en las madres con niños autistas pero sin discapacidad intelectual”, afirma Judy Van de Water (foto), profesora y autora del estudio.
A grandes rasgos, el estudio sugiere que existe una falta de regulación inmunitaria en las madres que tienen bebés con autismo y discapacidad intelectual.


“Este estudio es de gran valor para nosotros ya que nos ayuda a comprender más acerca de las fuentes de variabilidad dentro del trastorno de espectro autista y proporciona datos fundamentales acerca de los mecanismos neurobiológicos subyacentes a los subtipos del trastorno”, concluye Leonard Abbeduto, investigador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario