jueves, 9 de junio de 2016

El congreso de SEPAR acogerá el lanzamiento de Philips "DreamFamily" para tratar la Apnea del sueño

El congreso de SEPAR acogerá el lanzamiento de Philips "DreamFamily" para tratar la Apnea del sueño

Noticias Farmacia

congreso separ acoge

AddThis Sharing Buttons
DreamStation es una nueva plataforma creada en colaboración con pacientes y profesionales, para conseguir que se adapte a las necesidades de las personas que padecen SAOS (apnea obstructiva del sueño).
Royal Philips presenta DreamFamily en la 49ª edición del congreso nacional de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que se realiza en el Palacio de Congresos de Granada, entre los días 10 y 13 de junio. En el marco de este congreso, que reúne a profesionales y  especialistas en enfermedades respiratorias, Philips presenta su nueva plataforma, DreamStation, para el tratamiento del Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño, que ha sido diseñada por y para pacientes y profesionales sanitarios.
DreamStation es el  resultado de una larga investigación de más de 5 años que ha contado con la colaboración y  apoyo de más de 700 pacientes.
La nueva plataforma DreamStation está diseñada, con conexión Wifi y 3G que facilita datos en tiempo real sobre el cumplimiento de la terapia, el control de horas y la adaptación del tratamiento.  Además, está pensada para ser lo más discreta posible siendo un 20% más pequeña y un 30% más ligera que cualquier otro dispositivo existente en el mercado. Un punto importante, teniendo en cuenta el estudio “Evaluación sanitaria y socioeconómica del Síndrome de Apneas e Hipopneas del Sueño en España, realizado por la Sociedad Española del Sueño (SES), en conjunto con Philips”, los pacientes valoran positivamente la discreción y la ligereza del equipo por la facilidad de movilidad que les proporciona.
Dreamstation realiza también un chequeo periódico de la mascarilla, comprobando si es la adecuada o si está correctamente colocada, evitando así fugas de aire excesivas durante la terapia. También cuenta con un modo que permite al paciente comprobar de manera remota, sin trasladar el equipo, si funciona correctamente o si hay que realizar algún ajuste.
Esta familia de tecnología para el tratamiento del sueño, cuenta también con una aplicación conectada - Dreammapper – creada para dar al paciente un papel más activo en su tratamiento, mostrándole resultados en tiempo real, dándole la posibilidad de configurar objetivos que le mantienen motivado, y enviando datos a su terapeuta que podrá hacer el seguimiento del paciente desde un entorno digital intuitivo y amigable. Dreammapper se puede usar tanto desde el móvil y/o Tablet, como desde el ordenador y está disponible para los sistemas operativos Android y IOS.
Con esta innovación en la monitorización de pacientes en el hogar, Philips pretende dar a los pacientes el control de su propio tratamiento, facilitando la adherencia y proporcionando, a la vez, un seguimiento clínico intensivo de la enfermedad.  Los equipos DreamFamily conectan clínicos y pacientes en los puntos más importantes del continuum sanitario, desde el diagnóstico al tratamiento en casa.
Con todos estos avances para mejorar los tratamientos en el propio domicilio del paciente, se reducen costes al ahorrar, entre otras cosas, visitas al médico. Una cuestión de fondo en la gestión  sanitaria del tratamiento de apnea, debido al impacto económico que genera: según el estudio de Philips, son la SES  estima que en España existen entre 5 y 7 millones de personas que sufren apneas del sueño, más del 80% de los cuales no están diagnosticadas.
La falta de medios origina listas de espera y retrasos en el diagnóstico y su posterior tratamiento. Existe, por tanto, un problema de infradiagnóstico y de infratratamiento que a la larga produce una sobrecarga en el sistema sanitario. Según el Dr. Joan Escarrabil, Director de Cuidados Crónicos del Hospital Clinic de Barcelona, “el problema del infradiagnóstico debería establecer prioridades y, primero, centrarse en la identificación de pacientes con síndrome de apnea hipopnea grave con síntomas (especialmente si son personas que trabajan en actividades de riesgo o son conductores)”.


Amara View es una nueva mascarilla facial de mínimo contacto que no cubre la nariz que evita la aparición de marcas rojas e irritación en el puente de la nariz que sufren muchos pacientes, y ofreciendo a su vez un campo de visión más amplio. En cuanto a rendimiento, Amara Viewproporciona mayor rapidez en la adherencia al tratamiento manteniendo el mismo ajuste y estabilidad que cualquier mascarilla facial existente. En el congreso de la SEPAR,  Philips tiene habilitado un espacio interactivo, donde los asistentes podrán asistir en vivo a una demostración la DreamFamily y conocer además la nueva mascarilla Amara View.

No hay comentarios:

Publicar un comentario