miércoles, 15 de junio de 2016

El estudio de las estructuras de proteínas en 3D sugiere que varios fármacos podrían ser eficaces en distintos tipos de cáncer

El estudio de las estructuras de proteínas en 3D sugiere que varios fármacos podrían ser eficaces en distintos tipos de cáncer

Noticias Farmacia

estudio estructuras

AddThis Sharing Buttons
Al examinar bases de datos de figuras de proteínas en 3D, se observaron más de 850 mutaciones genéticas que parecen estar asociadas al cáncer. Este dato podría aumentar el número de pacientes con cáncer que podrían beneficiarse de los fármacos actuales.
El estudio, publicado el 13 de junio en Nature Genetics, proporcionó una lista detallada de mutaciones y fármacos asociados que podrían ser eficaces para su tratamiento. Se incluyeron fármacos cuyo uso había sido autorizado por la FDA (Food and Drug Administration) tanto para estudios clínicos como preclínicos.


Ser observó un aumento de la concentración de EFGR, lo cual sugiere que las mutaciones desempeñan un papel activo en el cáncer a pesar de no tener una ubicación cercana. SegúnFeng Chen, investigador del estudio, se deben realizar más pruebas para determinar si los inhibidores de EGFR serían eficaces en pacientes con mutaciones genéticas y funciones previas desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario