sábado, 25 de junio de 2016

Investigadores consiguen curar la infección crónica por hepatitis B en un modelo experimental :: El Médico Interactivo :: Investigadores consiguen curar la infección crónica por hepatitis B en un modelo experimental

:: El Médico Interactivo :: Investigadores consiguen curar la infección crónica por hepatitis B en un modelo experimental

Investigadores consiguen curar la infección crónica por hepatitis B en un modelo experimental





25-27/06/2016 - E.P.

Alrededor de 1,1 millones de personas en Estados Unidos tiene infección crónica por el virus de la hepatitis B

La infección por hepatitis B crónica (VHB), una enfermedad de por vida que no tiene cura efectiva, podría algún día eliminarse del sistema de una persona con una serie de ataques, según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos.
La mayoría de los adultos sanos infectados con VHB desarrollarán inmunidad protectora, curando sus propios cuerpos dentro de unos meses. Pero los niños que adquirieron el virus de sus madres son incapaces de eliminar el VHB de sus sistemas, por lo que están destinados a vivir con el virus durante el resto de sus vidas.
Alrededor de 1,1 millones de personas en Estados Unidos tiene infección crónica por VHB, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de 2013. La USC se centra en atacar "problemas retorcidos" que persisten en la actualidad, incluyendo enfermedades infecciosas.
Los macrófagos hepáticos --células hepáticas inmunes que eliminan sustancias extrañas y toxinas, igual que un sistema de recogida de basuras-- podrían ser objeto de tratamiento en el futuro, según Jing-hsiung James Ou, profesor de Microbiología Molecular e Inmunología en la Escuela de Medicina Keck de la USC.
"Los antígenos virales maternos enseñan a los macrófagos hepáticos de los hijos a suprimir los glóbulos blancos que actúan como 'soldados de infantería' llamados CTL --explica Ou, autor principal del trabajo, que se detalla en un artículo publicado en Immunity. Por lo tanto, cuando los recién nacidos están expuestos al virus, las unidades de eliminación de basura suprimen su propio sistema inmune para combatir la infección. Hemos sido capaces de agotar los macrófagos en un modelo de ratón, activar CTL y eliminar el virus".

El estudio explica la función del antígeno e

El estudio abre un camino hacia la curación de la infección crónica por VHB, según Ou, cuya investigación revela la función del antígeno e del virus de la hepatitis B que anteriormente era un misterio. En un modelo experimental, el grupo experimental procedía de madres con VHB y el grupo de control era descendencia de madres sin VHB. Los científicos introdujeron ADN inductor del VHB en el hígado del ratón para producir descendencia con VHB.
Las mediciones realizadas durante el experimento de 28 semanas encontraron que los macrófagos hepáticos del grupo de ensayo se volvieron contra sus propios 'soldados' CTL. En otras palabras, los glóbulos blancos en las crías de ratones positivas en VHB se debilitaron debido a que renegaron de su rango.
Para eliminar los macrófagos que impedían que el sistema inmune eliminara la infección por VHB, Ou y sus colegas inyectaron al grupo de prueba un medicamento que mataba a esos traidores. Los autores realizaron procedimiento dos días antes y una vez cada cinco días después de administrar el ADN del VHB. En total, los investigadores dispensaron el medicamento en cuatro ocasiones.
El fármaco eliminó los macrófagos y restauró la actividad normal de las células blancas de la sangre CTL, lo que llevó a la eliminación del VHB después de aproximadamente cuatro semanas. Ou señala que es necesario continuar su investigación en estudios con animales para garantizar la seguridad del medicamento antes de iniciar los ensayos clínicos. Este estudio abre las puertas -afirma a que en el futuro, el tratamiento clínico de la infección crónica por VHB puede durar unos meses en lugar de toda la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario