viernes, 3 de junio de 2016

Las mujeres con migrañas tienen más riesgo de enfermedad cardiovascular :: El Médico Interactivo :: Las mujeres con migrañas tienen más riesgo de enfermedad cardiovascular

:: El Médico Interactivo :: Las mujeres con migrañas tienen más riesgo de enfermedad cardiovascular



Las mujeres con migrañas tienen más riesgo de enfermedad cardiovascular



03/06/2016 - E.P.

La migraña se ha relacionado consistentemente con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, pero pocos estudios habian mostrado una asociación de la migraña con las patologías cardiovasculares

Las mujeres diagnosticadas con migraña tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y son un poco más propensas a morir a causa de estos problemas que aquella que no padecen este tipo de dolores de cabeza, según concluye un estudio publicado en The British Medical Journal.
Estos resultados se suman a la evidencia de que la migraña deben ser considerada como un marcador de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular, según los científicos. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar las posibles causas y si los tratamientos para prevenir las migrañas podrían ayudar a reducir estos riesgos asociados.
La migraña se ha relacionado consistentemente con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, pero pocos estudios han mostrado una asociación de la migraña con las patologías cardiovasculares y la mortalidad. Por ello, un equipo de investigadores estadounidenses y alemanes llevó a cabo un amplio estudio prospectivo para evaluar la vinculación entre la migraña, la enfermedad cardiovascular y la mortalidad.

Más ataques al corazón y derrames cerebrales

Se analizaron datos de 115.541 mujeres inscritas en el 'Nurses 'Health Study II'. Las participantes tenían entre 25 y 42 años, no sufrían de angina ni enfermedad cardiovascular y se les siguió entre 1989 y 2011 para evaluar posibles eventos cardiovasculares, las enfermedades y la mortalidad.
En general, 17.531 (15,2 por ciento) informaron de un diagnóstico del médico de migraña al inicio del estudio, realizado por expertos de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, y de la 'Universitätsmedizin', en Berlín, Alemania. Tras más de 20 años de seguimiento, sucedieron 1.329 eventos totales por enfermedades cardiovasculares y 223 mujeres murieron por patologías cardiovasculares.
En comparación con las mujeres que no padecían migraña, estos resultados muestran que aquellas que sufrían este trastorno presentaban mayor riesgo de enfermedad cardiovascular mayor, incluyendo ataques al corazón, derrames cerebrales y procedimientos de revascularización coronaria/angina.
Estas asociaciones se mantuvieron después de ajustar por otros factores que pueden haber aumentado el riesgo para estas enfermedades. Además, la migraña se vincula con un mayor riesgo de mortalidad cardiovascular, una asociación que fue similar en todos los subgrupos de mujeres, incluyendo la edad, el tabaquismo, la hipertensión, la terapia hormonal posmenopáusica y el uso de anticonceptivos orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario