sábado, 4 de junio de 2016

Mejorar el trasplante celular tras una lesión medular

Mejorar el trasplante celular tras una lesión medular

Noticias Farmacia

Mejorar el trasplante celular tras una lesión medular

mejorar trasplante c

AddThis Sharing Buttons
2
Las lesiones de la médula espinal suelen ser causadas por traumatismos, accidentes de tráfico o realizando algún deporte. Según un análisis sistemático de 49 estudios animales, se observó que tras una lesión de este tipo, el trasplante de células olfativas en el lugar de la lesión mejora la capacidad locomotora.
Ralf  Watzlawick, Jan Schwab y sus compañeros de la Universidad Estatal de Ohio realizaron un análisis de 49 estudios publicados entre 1949 y 2014 sobre 62 experimentos realizados en 1.164 animales.


La restauración de la función tras una lesión de la médula espinal sigue siendo un reto para la medicina regenerativa, pero el trasplante celular representa una posible estratégia prometedora. El trasplante de células olfativas envainadas (OEC) podría ser una opción eficaz ya que tienen características neuroprotectoras y fomentan la neuroregeneración en diferentes entornos. Es más, pueden extraerse directamente de la cavidad nasal del paciente y así, se minimizan las probabilidades de rechazo y se evita la necesidad de utilizar fármacos inmunosupresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario