viernes, 17 de junio de 2016

Muchos pacientes con migrañas tienen deficiencias de vitaminas :: El Médico Interactivo :: Muchos pacientes con migrañas tienen deficiencias de vitaminas

:: El Médico Interactivo :: Muchos pacientes con migrañas tienen deficiencias de vitaminas

Muchos pacientes con migrañas tienen deficiencias de vitaminas

17/06/2016 - E.P.

Los compuestos deficitarios hallados en el estudio fueron la vitamina D, riboflavina y coenzima Q10

Un alto porcentaje de niños, adolescentes y adultos jóvenes que sufren de migrañas parecen tener deficiencias leves en vitamina D, riboflavina y coenzima Q10, una sustancia similar a las vitaminas que se encuentran en todas las células del cuerpo que se emplean para producir energía para el crecimiento celular y el mantenimiento. Estas deficiencias pueden estar involucradas en los pacientes que sufren migrañas, pero ese planteamiento no está claro sobre la base de los estudios existentes.
"Se necesitan más estudios para aclarar si los suplementos de vitamina son eficaces en pacientes con migraña en general y si los pacientes con deficiencia leve tienen más probabilidades de beneficiarse de los suplementos", dice la autora principal del trabajo, Suzanne Hagler, miembro de la División de Neurología del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinati, Estados Unidos.
La doctora Hagler y sus colegas en el Hospital Infantil de Cincinnati realizaron la investigación entre los pacientes con dolor de cabeza en el Centro Infantil de Cincinnati. Sus conclusiones se presentan en la 58 Reunión Científica Anual de la Sociedad Americana de Cefalea que se celebra en San Diego, California, Estados Unidos.
El estudio partió de una base de datos que incluía pacientes con migraña que, según la práctica del Centro de Dolor de Cabeza, tenían una referencia de niveles de sangre en cuanto a vitamina D, riboflavina, coenzima Q10 y ácido fólico, todos los cuales estaban implicados en las migrañas, en cierto grado, según estudios anteriores y, a veces, contradictorios.
Muchos fueron sometidos a medicación preventiva de la migraña y recibieron suplementos de vitamina, si los niveles eran bajos. Debido a que pocos recibieron solo vitaminas, los investigadores no pudieron determinar la eficacia de la vitamina en la prevención de las migrañas.
Se encontró que las niñas y mujeres jóvenes eran más propensas que los niños y jóvenes con deficiencias en la coenzima Q10 al inicio del estudio. Los niños y los jóvenes eran más propensos a tener deficiencia de vitamina D. No estaba claro si había deficiencias de folato. Los pacientes con migraña crónica eran más propensos a tener carencias de la coenzima Q10 y riboflavina frente a aquellos con migrañas episódicas.
Estudios previos han indicado que ciertas vitaminas y deficiencias de vitaminas pueden ser importantes en el proceso de la migraña. Sin embargo, los estudios que utilizan vitaminas para prevenir las migrañas han tenido incompatibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario