miércoles, 8 de junio de 2016

Un fármaco para la diabetes tipo 2 podría tratar también el cáncer de cabeza y cuello

Un fármaco para la diabetes tipo 2 podría tratar también el cáncer de cabeza y cuello

Noticias Farmacia



faacutermaco para di

AddThis Sharing Buttons
2
Los investigadores han observado que el aumento de dosis de un fármaco destinado a tratar la diabetes tipo 2 (metformina), junto al tratamiento estándar de radio y quimioterapia, podría mejorar el pronóstico de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello.
Los resultados del estudio se presentaron el pasado 4 de junio en el congreso anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).
Trisha Wise-Draper, profesora adjunta del departamento de Oncología hematológica del UC College of Medicine (foto, Joe Fuqua, University of Cincinnati), afirma que existen varios estudios retrospectivos que demuestran los efectos beneficiosos del tratamiento combinado de radio y quimioterapia y metformina. 


“Observamos que los pacientes con cáncer de cabeza y cuello que tomaban metformina como tratamiento para su diabetes tipo 2 presentaban una tasa de supervivencia global superior a los que solo eran tratados con radio y quimioterapia”, añade la misma. “Es más, los pacientes con cáncer de páncreas tratados con quimioterapia y metformina requirieron dosis mayores de metformina (1.000 mg dos veces al día) para mostrar resultados positivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario