viernes, 3 de junio de 2016

Una nueva modificación de la terapia CAR-T para una acción anti-tumoral múltiple

Una nueva modificación de la terapia CAR-T para una acción anti-tumoral múltiple

Noticias Farmacia

nueva modificacioacu

AddThis Sharing Buttons
El uso de un adaptador permitirá controlar mejor los efectos adversos y combatir diferentes tipos de tumor con un único clon.
Investigadores de la Universidad de Purdue y de la empresa Endocyte han dado un paso adelante en la optimización de la terapia antitumoral CAR-T, basada en linfocitos Tportadores de receptores quiméricos. Desarrolladas a principios de los años 90, las terapias CAR-T se han hecho un hueco en la oncología, particularmente en el tratamiento de laleucemia linfoblástica aguda. Sin embargo, su uso presenta riesgos derivados de la sobreactivación del sistema inmunitario y de la acción continuada de los linfocitos CAR-T, incluso después de haber eliminado el tumor.
El nuevo enfoque consiste en permitir controlar la activación de estas células mediante una pequeña molécula adaptadora. Philip Low, co-autor del estudio (foto), afirma que este adaptador puede ser intercambiado para dirigir la función de la célula hacia otra molécula tumoral. Mediante esta estrategia el paciente podría recibir un único clon de células CAR-T dirigido a los diferentes subtipos de células tumorales que pueda presentar. Esto terminaría con la necesidad de diseñar un clon CAR-T para cada diana tumoral. Es mucho más fácil intercambiar los adaptadores que las células T, concluye Low.


Además, los adaptadores son eliminados de manera natural, evitando que las células CAR-T permanezcan activas durante largos períodos de tiempo en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario