miércoles, 18 de enero de 2017

Cáncer de ovario, de trompa de Falopio y primario de peritoneo—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Cáncer de ovario, de trompa de Falopio y primario de peritoneo—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer



ASPECTOS GENERALES

Los ovarios y las trompas de Falopio forman parte del aparato reproductor femenino. Hay un ovario y una trompa de Falopio a cada lado del útero (el órgano hueco, en forma de pera donde crece el feto). Los ovarios almacenan los óvulos y elaboran hormonas femeninas. Los óvulos pasan de los ovarios al útero a través de las trompas de Falopio. El peritoneo es el tejido que reviste la pared del abdomen y cubre los órganos del abdomen. Parte del peritoneo está cerca de los ovarios y las trompas de Falopio.
El tipo más común de cáncer de ovario se llama cáncer epitelial de ovario. Comienza en el tejido que cubre los ovarios. El cáncer a veces comienza en el extremo de la trompa de Falopio cerca del ovario y se disemina al ovario. El cáncer también puede empezar en el peritoneo y diseminarse al ovario. Los estadios y el tratamiento son los mismos para los cánceres epitelial de ovario, de trompa de Falopio y primario de peritoneo.
Otro tipo de cáncer de ovario es el tumor de células germinativas del ovario, que es mucho menos común. Comienza en las células germinativas (óvulos) del ovario. El tumor del ovario de bajo potencial maligno (TOBPM) es un tipo de enfermedad de ovario por la que se forman células anormales en el tejido que cubre los ovarios. El TOBPM se convierte en cáncer con muy poca frecuencia.
Los cánceres de ovario, de trompa de Falopio y primario de peritoneo son la quinta causa principal de muerte por cáncer en las mujeres en los Estados Unidos. Estos cánceres a menudo se encuentran cuando ya están en estadios avanzados. Esto se debe en parte a que pueden no causar signos o síntomas tempranos y a que no se cuenta con buenas pruebas para detectarlos.
Anatomía del aparato reproductor femenino. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina.

CAUSAS Y PREVENCIÓN

Información de PDQ para pacientes sobre prevención

EXÁMENES DE DETECCIÓN

Información de PDQ para pacientes sobre exámenes de detección

No hay comentarios:

Publicar un comentario