miércoles, 22 de marzo de 2017

Dé la bienvenida a la primavera y sobreviva a las alergias: Noticias de salud en MedlinePlus

Dé la bienvenida a la primavera y sobreviva a las alergias: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Dé la bienvenida a la primavera y sobreviva a las alergias

Un especialista ofrece consejos para minimizar los problemas de la temporada
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 20 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 19 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Si usted tiene alergias estacionales, la llegada de la primavera este lunes probablemente se trate menos del tiempo cálido y las flores que de la picazón en los ojos y la congestión.
Pero hay maneras de aliviar los problemas de las alergias y mantener a raya los síntomas del asma, según la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, AAAAI).
"Las personas creen que hacen todo lo que pueden para combatir las alergias de primavera", dijo el presidente de la AAAAI, el Dr. Stephen Tilles, alergólogo con sede en Washington.
"Pero muchas todavía se encuentran asediados por el polen y otros alérgenos que aparecen cuando el clima empieza a ser más cálido. Lo que no saben es que si siguen unas pocas reglas sencillas pueden hacer que su vida sea mucho más agradable, y sus alergias más llevaderas", dijo en un comunicado de prensa del grupo.
Aquí ofrece algunos consejos:
  • Haga algo de limpieza de primavera. El polvo y las telarañas se pueden acumular en invierno. El moho puede acumularse en los baños y en el sótano, sobre todo en primavera, cuando aumenta la humedad. Las mascotas con pelo también empiezan a perder pelo en primavera, por lo que dejan más caspa y pelo por la casa. Limpiar la casa, pasar la aspiradora y limpiar el tapizado puede ayudar a quitar alérgenos del aire y ayudar a asegurarse de que sus fosas nasales se mantengan limpias.
  • Tenga en cuenta el asma. Muchas personas con alergias estacionales también tienen asma, lo que hace que la primavera sea el doble de difícil. Si tiene una tos persistente o problemas para respirar, hable con un alergólogo. Estos especialistas pueden diagnosticar el asma y ayudarle a gestionar sus síntomas.
  • Limpie el aire. Respirará mejor si el aire está limpio. El mejor modo de hacerlo es con un purificador de aire HEPA con una calificación de emisión de aire limpio (CADR, por sus siglas en inglés). Si tiene aire acondicionado central, cambie los filtros cada 3 meses y use filtros con una calificación MERV de 11 o 12. No use filtros de aire iónicos, porque hacen que las partículas del polvo y de polen se queden pegadas a cualquier cosa que toquen. Estos filtros de aire no proporcionan muchos beneficios a las personas con alergias, advierte el grupo de expertos en asma y alergias. También producen ozono, que es un riesgo para la salud.
  • Mantenga las ventanas cerradas. En primavera es tentador abrir las ventanas y dejar que entre algo de aire fresco, pero esto hace que el polen entre en casa y se instale en sus alfombras y en sus muebles. Esto puede provocar que aparezcan los síntomas de alergia. Mantenga las ventanas cerradas y use el aire acondicionado con un filtro de aire nuevo.
  • Consulte con un experto. No confíe solamente en internet para los consejos médicos de expertos. Un alergólogo es un médico entrenado especialmente que puede ayudarle a identificar las causas de sus síntomas y determinar el mejor tratamiento.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Feb. 23, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Asma
Rinitis alérgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario