domingo, 19 de marzo de 2017

El uso repetido de inyecciones intraoculares frente a la DMAE aumenta el riesgo de glaucoma - JANO.es - ELSEVIER

El uso repetido de inyecciones intraoculares frente a la DMAE aumenta el riesgo de glaucoma - JANO.es - ELSEVIER



OFTALMOLOGÍA

El uso repetido de inyecciones intraoculares frente a la DMAE aumenta el riesgo de glaucoma

5
JANO.es · 17 marzo 2017 10:12
Más de 7 inyecciones al año, asociado con un riesgo significativamente mayor de acabar desarrollando esta enfermedad.
Investigadores de la Universidad British Columbia de Vancouver, Canadá, han observado que el uso repetido de inyecciones intraoculares para tratar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) puede aumentar el riesgo de glaucoma, según los resultados publicados en la revista JAMA Ophthalmology.
La aparición de inyecciones intravítreas (en el vítreo, el líquido detrás de la lente del ojo) para administrar el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) ha mejorado el tratamiento de algunas causas comunes de pérdida de visión como la DMAE o el edema macular diabético. Aunque su uso ya se había asociado a un mayor riesgo de presión intraocular elevada, todavía no estaba claro que también pudiera favorecer el riesgo de glaucoma moderado e incluso avanzado, que puede requerir cirugía.
En este trabajo, los autores analizaron el uso de inyecciones intravítreas con bevacizumab como tratamiento de la degeneración macular exudativa relacionada con la edad y cada paciente fue comparado con 10 sujetos control. De este modo, vieron que el uso de más de siete inyecciones al año se asoció a un riesgo significativamente mayor de acabar desarrollando glaucoma y necesitar cirugía.
"Los médicos deben ser conscientes de la asociación potencial de usar de forma repetida estos tratamientos, ya que puede derivar en un glaucoma", ha alertado los autores.

Noticias relacionadas

10 Mar 2016 - Actualidad

El 90% de la ceguera provocada por el glaucoma podría evitarse con un diagnóstico precoz

Galicia, con un 6,45%; Navarra, con un 5,57%; La Rioja, con un 5,40%; y Aragón, con un 4,50%, son las comunidades con una mayor incidencia de esta patología.
25 Feb 2016 - Actualidad

El tabaco aumenta el riesgo de glaucoma, según una tesis de la Universidad de Navarra

Se trata del tercer trabajo prospectivo a nivel mundial que señala una relación entre el desarrollo de esta enfermedad y un elevado ratio en el consumo de ácidos grasos omega 3:6.
31 Oct 2014 - Actualidad

El glaucoma, la segunda causa de ceguera en el mundo, sólo superada por la catarata

El oftalmólogo Javier Serrano, del Sagrado Corazón-CAO, advierte que en España hay un millón de personas afectadas por esta enfermedad, aunque la mitad de ellas desconoce que la padece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario