martes, 14 de marzo de 2017

El Zika ataca los nervios, los músculos y otros tejidos: Noticias de salud en MedlinePlus

El Zika ataca los nervios, los músculos y otros tejidos: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El Zika ataca los nervios, los músculos y otros tejidos

Un estudio con monos podría ayudar a localizar los lugares donde el virus causa los daños
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 10 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 9 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Los científicos han averiguado los lugares donde el virus del Zika ataca al cuerpo de los monos.
En su estudio, los investigadores vieron que el virus invade los tejidos del sistema nervioso, el tracto reproductivo y el urinario, los nódulos linfáticos, los músculos y las articulaciones.
El Zika persiste entonces en estos tejidos durante al menos 35 días, reportaron los investigadores.
"Este estudio nos ayuda a comprender mejor cómo se manifiesta el virus, para que los científicos puedan desarrollar terapias y vacunas que podrían funcionar en seres humanos", dijo el autor del estudio, Daniel Streblow, profesor asociado de microbiología molecular e inmunología en el Instituto de Terapia Genética y Vacunación de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.
"Lo que diferencia a nuestra investigación es que también pudimos observar los lugares específicos en el tiempo para ver dónde crecía el virus en los tejidos, no solo en la sangre, para que podamos identificar y dirigirnos a los depósitos donde se esconde el virus", explicó Streblow en un comunicado de prensa de la universidad.
La nueva investigación supone un avance significativo en lo que se sabe sobre el crecimiento del virus en las etapas tempranas de la infección a lo largo de un mes desde el momento de la infección, añadió Streblow.
La investigación se realizó con 7 monos macacos Rhesus. Los expertos indican que los estudios con animales a veces no producen los mismos resultados en los seres humanos.
El estudio se publicó el 9 de marzo en la revista PLoS Pathogens.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Oregon Health & Science University, news release, March 9, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario