jueves, 23 de marzo de 2017

Las heridas con armas de fuego cuestan a los hospitales estadounidenses casi 7 mil millones de dólares en 9 años: Noticias de salud en MedlinePlus

Las heridas con armas de fuego cuestan a los hospitales estadounidenses casi 7 mil millones de dólares en 9 años: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Las heridas con armas de fuego cuestan a los hospitales estadounidenses casi 7 mil millones de dólares en 9 años

El precio total podría ser mucho mayor, sugiere una investigación
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 22 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 21 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- La atención hospitalaria de las heridas por disparos con armas de fuego costó a Estados Unidos unos 6.6 mil millones de dólares a lo largo de un periodo de 9 años, y los costos totales son probablemente mucho más altos, informan unos investigadores.
"Estas lesiones suponen un alto costo, especialmente porque son prevenibles", dijo la autora del estudio, Sarabeth Spitzer, estudiante de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en un comunicado de prensa de la universidad.
La información para el estudio procedía de más de 267,000 pacientes hospitalizados por heridas a causa de disparos con armas de fuego desde 2006 hasta 2014. Los investigadores encontraron que el costo de esas admisiones fue en promedio de 735 millones de dólares al año.
El estudio incluyó las heridas por disparos con armas de fuego que fueron autoinfligidas, las accidentales y las debidas a un ataque.
Los investigadores dijeron que el total de casi 7 mil millones de dólares a lo largo del periodo de estudio de 9 años es solo una fracción de los costos totales del hospital para tratar las heridas por disparos con armas de fuego. Eso es así porque el estudio se centró en las hospitalizaciones iniciales y no incluyó a los pacientes que fueron tratados sin ser hospitalizados, a los que fueron tratados y fallecieron o a los que fueron readmitidos en el hospital.
A pesar del hecho de que es un problema importante en Estados Unidos, hay poca investigación sobre la violencia con armas de fuego desde una perspectiva de la salud pública. Parte de la razón es una medida que el Congreso aprobó en 1996 que restringe la financiación con fondos federales para la investigación sobre las armas de fuego, señaló Spitzer.
"Las heridas con armas de fuego están asociadas con uno de los temas políticos más controversiales del país, así que es importante que todas las partes tengan acceso a la investigación basada en hechos", dijo. "La información de los costos puede ser especialmente útil cuando se toman decisiones políticas sobre cuestiones de salud".
El estudio también encontró que aproximadamente el 40 por ciento de los costos en salud de las heridas por disparos con armas de fuego proceden de las arcas del gobierno.
"Es una carga financiera muy alta", dijo Spitzer.
Los hallazgos fueron publicados en línea el 21 de marzo en la revista American Journal of Public Health.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Stanford University, news release, March 21, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Estadísticas de salud
Seguridad con las armas de fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario