miércoles, 1 de marzo de 2017

Las infecciones con 'súper gérmenes' atacan a más jóvenes de EE. UU.: Noticias de salud en MedlinePlus

Las infecciones con 'súper gérmenes' atacan a más jóvenes de EE. UU.: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Las infecciones con 'súper gérmenes' atacan a más jóvenes de EE. UU.

Los gérmenes resistentes a los antibióticos ya no se limitan a los hospitales, advierte un estudio
Alan Mozes
Traducido del inglés: lunes, 27 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 24 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Un tipo de infección bacteriana resistente a los antibióticos ha aumentado en un 700 por ciento entre los niños y adolescentes estadounidenses desde 2007, revela una nueva investigación.
Esas infecciones son provocadas por las bacterias Enterobacteriaceae, que son bacterias normales que pueden hacerse resistentes a múltiples medicamentos. Esas infecciones, que son difíciles de tratar, antes se limitaban a los hospitales, pero ahora se están propagando en la comunidad en general, advirtieron investigadores que evaluaron ocho años de datos.
Las infecciones se asocian con unas estadías más largas en el hospital, y probablemente con un riesgo más alto de muerte, advirtieron los investigadores.
"La resistencia a los antibióticos amenaza cada vez más a nuestra capacidad de tratar las infecciones pediátricas", señaló la autora del estudio, la Dra. Sharon Meropol.
"Se necesitan con urgencia que todos hagamos esfuerzos para controlar esta tendencia, por ejemplo usar antibióticos solo cuando sea necesario, y eliminar el uso agrícola de los antibióticos en animales sanos", añadió Meropol, pediatra de los Hospitales Universitarios Rainbow Babies y del Hospital Pediátrico, en Cleveland.
Para evaluar las tendencias actuales, el equipo del estudio revisó datos de unos 94,000 niños y adolescentes menores de 18 años que fueron tratados en uno de 48 hospitales de todo el país por una infección con el Enterobacter entre 2007 y 2015.
En 2015, los investigadores encontraron que un 1.5 por ciento de esas infecciones eran resistentes a los antibióticos, un aumento respecto al 0.2 por ciento en 2007. Esto representó un aumento de más de un 700 por ciento a lo largo de ocho años, dijeron los autores del estudio.
Los niños y adolescentes con infecciones resistentes a los antibióticos tuvieron unas estadías en el hospital que eran un 20 por ciento más largas que las de los pacientes con infecciones que respondían a los antibióticos, encontraron los investigadores.
La mayoría de las infecciones resistentes se habían desarrollado antes de que los pacientes acudieran al hospital a recibir tratamiento, lo que resalta la creciente vulnerabilidad en la comunidad.
Los resultados se publicaron en la edición del 23 de febrero de la revista Journal of the Pediatric Infectious Diseases Society.
"Aunque el avance de la resistencia a los antibióticos parece inexorable, unos esfuerzos informados y rigurosos para revertir esta tendencia han tenido éxito en otros tipos de organismo, y se necesitan con urgencia en este contexto", enfatizó Meropol en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the Pediatric Infectious Diseases Society, news release, Feb. 23, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Infecciones bacterianas
Resistencia a los antibióticos
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario