miércoles, 15 de marzo de 2017

Los servicios de Alergología disponen de un nuevo aliado contra los seis factores de la alergia

Los servicios de Alergología disponen de un nuevo aliado contra los seis factores de la alergia



Noticias Farmacia

Los servicios de Alergología disponen de un nuevo aliado contra los seis factores de la alergia

servicios alergologi

2
Flonase ofrece un bloqueo a seis bandas de los leucotrienos, las prostaglandinas, las triptasas, las quimiocinas, las citocinas y, por supuesto, las histaminas, a la hora de eliminar los principales síntomas de las alergias.
Los servicios de Alergología del país, cada vez más saturados, cuentan con un nuevo aliado frente a las alergias, sin necesidad de extender una receta. Este martes, 14 de marzo, se presentó en el mercado español Flonase (Propionato de Fluticasona), el nuevo inhalador nasal capaz de frenar todos los factores desencadenantes de las alergias y no sólo dirigido al control de la histamina. Con mecanismo eficaz de bloqueo sobre leucotrienos, prostaglandinas, triptasas, quimiocinas y citosinas. El producto, que ya se puede dispensar sin necesidad de receta médica, se fabrica íntegramente en España (Aranda de Duero) y sale al mercado al precio de 12,90 euros por envase utilizable durante 26 días. Su posología en adultos se ha establecido en dos inhalaciones por cada fosa nasal en toma única diaria.
Pie de foto:   Jesús Echarri (farmacéutico), Beatriz González (GSK Consumer Health) y Carlos Blanco (alergólogo)
Como explicó el alergólogo del Hospital de la Princesa (Madrid), doctor Carlos Blanco, el medicamento tarda una semana en mostrar sus plenos efectos, pudiéndose prolongar el tratamiento a lo largo de 3 meses, tras los cuales se puede prorrogar bajo supervisión médica. En nuevo inhalador, patentado recientemente, permite dosis únicas y seguras independientemente de la presión que se ejerza sobre él, por lo que puede ser utilizado sin problemas por personas mayores o de pulso débil. El efecto del medicamento se prolonga durante las 24 horas que dura el día del paciente con alergia y no produce somnolencia, a diferencia de la mayoría de antialérgicos.
Pie de foto:  El farmacéutico y paciene alérgico Jesús Echarri
En esta ocasión, el equipo de GSK Consumer Health quiso dar contenido especial a la presentación de su nuevo medicamento. Para ello escogió una planta de un prestigioso club de Madrid en el que se instaló un laberinto en el que los asistentes descubrieron en cada una de sus esquinas, los factores desencadentes de los síntomas de las alergias: histaminasleucotrienos, prostaglandinas, triptasas, quimiocinas y citosinas. Factores que provocan la cascada alérgica en forma de síntomas como estornudos duraderos, goteo y congestión nasal, picor de nariz y de ojos, además de lagrimeo prolongado.
Como explicó la directora de Marketing del laboratorio, Beatriz González, en España hay 8 millones de personas alérgicas al polen, según la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Aproximadamente 1 de cada 4 españoles pueden llegar a sufrir los síntomas de la alergia, que pueden durar hasta 90 días al año. El 55% de los alérgicos no están satisfechos con su tratamiento actual, al no cumplir sus expectativas. La alergia limita la calidad de vida de los pacientes apartándoles de muchas actividades al aire libre, la compañía de mascotas o las simples tareas de limpieza de su hogar. El 85% de los pacientes con alergia padece cansancio, el 67% irritabilidad, un 60% tristeza y un 57% presenta problemas para conciliar un sueño satisfactorio.
Pie de foto:  Carlos Blanco y Beatriz González
Perder el miedo a los corticoides
Según recordó el doctor Blanco, el principio activo de Flonase es el Propionato de Fluticasona, un corticoide que lleva más de 20 años en el mercado, siendo utilizado por miles de personas para tratar los síntomas de la alergia, con un perfil de seguridad bien establecido. Ahora, este principio activo eficaz está disponible sin receta médica. Después de desembarcar con éxito en otros mercados como Estados Unidos, donde se convirtió en pocos meses en líder de su categoría, Australia o Portugal, Flonase llega ahora a España para ayudar a los españoles a hacer frente a la alergia de forma eficaz. Con una aplicación al día de Flonase, los alérgicos tienen la posibilidad de combatir los principales síntomas de la alergia, tanto nasales como oculares, hasta 24 horas y sin que el tratamiento les provoque somnolencia.
En cuanto a las reticencias que cualquier persona pudiera tener a utilizar un corticoide, el docto Blanco recordó que la inhalación de este medicamento es 100 veces más suave que cualquier corticoide oral o inyectable, por lo que sólo puede llegar al torrente sanguíneo en mínimas cantidades, sin tener opción a provocar efectos adversos reseñables.
Foto de portada:   Jesús Echarri (farmacéutico), Beatriz González (GSK Consumer Health) y Carlos Blanco (alergólogo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario