miércoles, 15 de marzo de 2017

Nuevos biomarcadores para el diagnóstico de Crohn en sangre - JANO.es - ELSEVIER

Nuevos biomarcadores para el diagnóstico de Crohn en sangre - JANO.es - ELSEVIER

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF CROHN'S AND COLITIS'

Nuevos biomarcadores para el diagnóstico de Crohn en sangre

3
JANO.es · 14 marzo 2017 00:44
En un estudio de la Clínica Mayo, los autoanticuerpos que mostraron mayor reactividad, con una sensibilidad del 46%, fueron los anticuerpos de flagelina bacteriana.
Investigadores de la Clínica Mayo y el Instituto Biodesing de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, han identificado biomarcadores que pueden resultar útiles para mejorar el diagnóstico de la enfermedad de Crohn. En su trabajo publicado en la revista Journal of Crohn's and Colitis, los autores ahondan en un enfoque conocido como inmunoproteómica, consistente en el análisis e identificación de las proteínas del sistema inmune que se alteran tempranamente con la enfermedad.
Para ello, examinaron suero sanguíneo de 48 pacientes con enfermedad de Crohn y lo compararon con el de otros tantos pacientes sanos, equiparando los datos por edad y sexo, lo que les permitió identificar varios biomarcadores candidatos del sistema inmune, llamados autoanticuerpos, presentes en más del 15% de los pacientes. Los biomarcadores que mostraron mayor reactividad fueron los anticuerpos de flagelina bacteriana, con una sensibilidad del 46% (especificidad del 95%).
Otro biomarcador fue el anticuerpo contra SNRPB, que incide en la fabricación de proteínas y que también se ha detectado en pacientes con lupus. El estudio ha evaluado un total de 2.000 proteínas humanas, si bien los científicos explican que sólo es una pequeña parte de las más de 30.000 que se podrían evaluar con su sistema, de ahí que las nuevas investigaciones que se hagan de aquí en adelante permitirán ser aún más precisos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Noticias relacionadas

06 Mar 2017 - Actualidad

Un estudio muestra que pacientes de Crohn carecen de una enzima epigenética

Se trata de SP140, una proteína lectora que desempeña un papel crítico en determinar si los genes objetivo se expresan, y es esencial para suprimir la expresión inapropiada de genes en macrófagos.
03 Mar 2017 - Actualidad

Una nueva terapia celular mantiene la remisión a largo plazo de las fístulas perianales en pacientes de Crohn

Se trata de un producto experimental que consiste en una suspensión de células madre alogénicas expandidas derivadas de tejido adiposo.
10 Feb 2017 - Actualidad

Los pacientes con Crohn presentan un mayor riesgo de espondiloartritis

Mediante citometría de flujo, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA, las bacterias E. coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario