miércoles, 22 de marzo de 2017

Primer éxito de un ARN de interferencia en la reducción del colesterol

Primer éxito de un ARN de interferencia en la reducción del colesterol

Noticias Farmacia

Primer éxito de un ARN de interferencia en la reducción del colesterol

primer eacutexito in

El mayor ensayo hasta la fecha indica que la silenciación genética por este médico ofrece reducciones de hasta el 50%.
Investigadores del Imperial College London han llevado a cabo un ensayo clínico de fase II con el primero de una nueva clase de fármacos que silencian de manera selectiva la expresión génica del enzima PCSK9. En el estudio 497 pacientes con niveles elevados de colesterol y alto riesgo cardiovascular fueron tratados con placebo o diferentes dosis de inclisiran en una única administración subcutánea o dos separadas por 3 meses.
Los científicos hallaron que sólo 1 mes después de recibir el tratamiento los niveles de colesterol(C)-LDL se redujeron un 51%. La reducción alcanzó el 42 y el 53% a los 6 meses en los pacientes que recibieron el fármaco una o dos veces, respectivamente, mientras que aumentó un 2% en el mismo período de tiempo en el grupo placebo. En todos los tratados con inclisirán los niveles de C-LDL se mantuvieron bajos durante al menos 8 meses después de la última dosificación.
Durante el desarrollo del estudio los pacientes siguieron tomando su medicaciónhipolipemiante habitual, consistente en estatinas o ezetimibe. Los diferentes mecanismos de acción de los tratamientos empleados podrían resultar en un efecto sinérgico que explicaría los resultados observados, según indican los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario