miércoles, 1 de marzo de 2017

Recomendación positiva para la combinación de 'Viekirax' y 'Exviera' - DiarioMedico.com

Recomendación positiva para la combinación de 'Viekirax' y 'Exviera' - DiarioMedico.com



DE ABBVIE

Recomendación positiva para la combinación de 'Viekirax' y 'Exviera'

La nueva indicación es para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por VHC de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.
Redacción   |  01/03/2017 16:28
 
 

La multinacional estadounidense AbbVie ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido un dictamen favorable para el tratamiento de ocho semanas de duración con Viekirax -ombitasvir/paritaprevir/ritonavir- y Exviera -dasabuvir- como una opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1b y con fibrosis de leve o moderada.
El dictamen favorable del CHMP está respaldado por datos del estudio Garnet de fase 3b. Los resultados han demostrado que tras ocho semanas de tratamiento con la combinación, el 98 por ciento de los pacientes no tratados previamente con infección crónica por el VHC de GT1b y con fibrosis de leve a moderada, lograron una respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento.
La combinación ya está aprobada en la UE para el tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1 y de genotipo 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario