miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Se muere por una solución a ese sarpullido?: Noticias de salud en MedlinePlus

¿Se muere por una solución a ese sarpullido?: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Se muere por una solución a ese sarpullido?

Usar un jabón suave y un humectante puede ayudar a proteger las manos, aconsejan los dermatólogos
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 6 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 3 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Quizá sea un jabón nuevo o el clima seco y frío lo que ha hecho que sus manos estén rojas e irritadas.
"Hay muchas razones por las que aparecen sarpullidos en las manos", dijo la Dra. Melissa Piliang, dermatóloga certificada por la junta de la Clínica Cleveland, en Ohio.
Y la fuente del problema no siempre es obvia, afirman ella y otros dermatólogos.
Una alergia a un nuevo jabón o a otra cosa que haya tocado puede provocar un sarpullido en las manos, pero también podría reflejar algo que esté pasando en su cuerpo, explicó Piliang en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
"La causa más habitual es eczema", dijo Piliang. El eczema es el término para las distintas afecciones que provocan inflamación e irritación de la piel.
"Pero algunos sarpullidos de las manos podrían tener una causa alérgica. A veces, una alergia puede aparecer tras años de tocar las mismas cosas diariamente sin que haya ningún problema, como su anillo de matrimonio, productos del cuidado de la piel o alimentos como el pescado, el ajo o los cítricos", explicó.
Estos son algunos pasos que las personas pueden tomar para prevenir los sarpullidos en las manos. Piliang ofreció los siguientes consejos:
  • Use guantes. Proteja las manos con guantes mientras haga las tareas domésticas, jardinería o use sustancias químicas, como tintes, detergentes y productos de limpieza. Reemplace los guantes que tengan agujeros y no se los ponga nunca cuando estén húmedos.
  • Permanezca caliente. Las temperaturas frías pueden secar la piel, haciendo que sea más susceptible a los sarpullidos. Llevar guantes calientes o con aislamiento cuando haga frío en el exterior puede ayudar a la piel a mantenerse hidratada.
  • Use jabón suave. Lavarse las manos con jabones fuertes o irritantes puede llevar a un sarpullido en la piel. Use agua tibia y un producto de limpieza suave o un jabón en barra para limpiar suavemente la piel.
  • Hidrate con regularidad. Aplique un hidratante justo después de lavarse las manos a lo largo del día. Opte por productos que contengan glicerina o vaselina.
"Miles de cosas pueden provocar un sarpullido en las manos, pero la mayoría de estos sarpullidos les resultan muy parecidos a las personas que no han sido entrenadas para distinguirlos", dijo Piliang. "Si le sale un sarpullido en la mano, acuda a un dermatólogo certificado por la junta que le ayude a identificar la causa y a evitar que acabe siendo doloroso o que le deje discapacitado".
Los sarpullidos en las manos con frecuencia se tratan con cremas, lociones no recetadas o con medicamentos recetados, indica el grupo de dermatólogos. Los médicos que sospechen que su paciente tiene una alergia deben recomendar que realice una evaluación de la piel llamada la prueba del parche.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, Feb. 14, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Enfermedades de la piel
Picazón
Sarpullido

No hay comentarios:

Publicar un comentario