miércoles, 1 de marzo de 2017

'Superhéroes', un programa de acompañamiento para niños hospitalizados - DiarioMedico.com

'Superhéroes', un programa de acompañamiento para niños hospitalizados - DiarioMedico.com



PARA MENORES DE 12 AÑOS

'Superhéroes', un programa de acompañamiento para niños hospitalizados

El programa Superhéroes, de Cigna España, es una iniciativa que trata de aportar claves para sobrellevar el ingreso de un menos y apoyar a sus familiares.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  01/03/2017 12:18
 
 

Cigna España, ha lanzado el programa Superhéroes, una nueva iniciativa que trata de acompañar y hacer más llevadero el proceso de hospitalización a menores de 12 años.
La compañía, consciente del enorme impacto emocional que conlleva el ingreso de un niño, ha decidido mejorar la experiencia de sus clientes, ampliando y potenciando sus servicios en este tipo de casos. Según los expertos, el estrés y la ansiedad de los padres influye directamente en los menores hospitalizados. Por ello, no solo es imprescindible enseñarles los procedimientos adecuados que ayuden a sus hijos a afrontar la hospitalización, sino también ofrecerles las mayores facilidades posibles para reducir su inseguridad durante el proceso: papeleo, procedimiento médico, apoyo psicológico, alternativas terapéuticas...
El nuevo proceso de actuación que ha planteado Cigna está dirigido específicamente a ingresos pediátricos con una estancia superior a dos días y se activa con la identificación de la hospitalización pediátrica. Una vez detectado el ingreso, se realiza el envío del Pack Superhéroes, que contiene un manual de actuación con consejos prácticos para los padres sobre cómo ayudar al niño con su enfermedad o motivo de hospitalización, un regalo para el superhéroe e información sobre los servicios de apoyo que Cigna ofrece a las familias, tales como el servicio de Telemedicina Cigna 24 horas o la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave. De este modo, se proporciona el apoyo necesario para reducir el estrés de los padres, aliviar la ansiedad del menor y asegurar un rápido regreso a la normalidad.
El programa también incluye la asignación de una enfermera, dentro de su servicio de unidad de seguimiento clínico, que se reúne personalmente con el menor y la familia, les apoya durante el proceso y resuelve cualquier duda o problema relacionado con coberturas, especialistas o segundas opiniones médicas.
Fernando Campos, director general de Cigna España, ha explicado que "este programa, enfocado en el bienestar emocional del paciente y su familia, es un claro reflejo de nuestro compromiso de proporcionar un servicio integral. El programa Superhéroes trata de mejorar la experiencia de los niños que se encuentran ingresados, pero también de sus familias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario