martes, 21 de marzo de 2017

Visualizan la replicación del ADN humano a resolución atómica

Visualizan la replicación del ADN humano a resolución atómica

Noticias Farmacia

Visualizan la replicación del ADN humano a resolución atómica

visualizan replicaci

Aunque el avance sólo revela los primeros pasos del proceso, pone de manifiesto la enorme complejidad del mismo.
Investigadores del Laboratorio de Cold Spring Harbor han publicado en la revista eLife las primeras fotografías a resolución atómica de un complejo multiproteico (ORC) que ejecuta el primer paso de la replicación del ADN. Los complejos ORC reconocen el origen de replicación y se autoensamblan en el núcleo celular, uniéndose a lugares específicos en la doble cadena que forma los cromosomas. En las células humanas los ORC se posicionan en miles de localizaciones en todo el genoma, dando lugar a los complejos de pre-replicación (pre-RCs).
Tras su activación por el nucleótido ATP, los pre-ARCs cambian su configuración de anillo abierto a cerrado a través de cuyo interior pasa la cadena de ADN, de manera similar al encaje entre una tuerca y un tornillo. Aunque los ORCs fueron originalmente descubiertos en 1991 su visualización a esta resolución sólo ha sido posible a través de una combinación de técnicas de biología estructural, cristalografía de rayos X y crio-microscopía electrónica. Entre otras cosas, esto ha posibilitado determinar la posición exacta en la que el ATP se une a las diferentes subunidades del ORC.
Leemor Joshua-Tor, director del estudio, afirma que una de las contribuciones más importantes del mismo es el impacto que las mutaciones en el ORC tienen sobre la salud humana.
Foto: Courtesy, Joshua-Tor Lab, CSHL

No hay comentarios:

Publicar un comentario