¿Equivale el kindergarten actual al primer curso?
Un estudio encuentra que los niños tienen unas mayores habilidades de lectura al entrar en primer curso que hace una décadaDOMINGO, 16 de abril de 2017 (HealthDay News) -- La próxima vez que escuche a un padre vanagloriarse sobre lo bien que lee Pablito o Martita, quizá sea verdad.
Una nueva investigación sugiere que ha habido mejoras significativas en las habilidades de lectura de los niños que entran en el primer curso en Estados Unidos.
"Los niños están mejor preparados que antes cuando entran en el primer curso. Respecto al aprendizaje de las habilidades de lectura, el kindergarten es el nuevo primer curso", afirmó la coautora del estudio, Emily Rodgers, profesora asociada de pedagogía en la Universidad Estatal de Ohio.
El estudio incluyó a más de 2,300 escuelas en 44 estados, y encontró que los estudiantes que entraron en el primer curso en 2013 tenían unas habilidades de lectura muy superiores a los que entraron en el primer curso hace 12 años.
Incluso los estudiantes con un rendimiento bajo lograron avances en las habilidades básicas de lectura, y estrecharon las diferencias con los demás estudiantes. Pero las diferencias en las habilidades avanzadas de lectura entre los estudiantes de rendimiento bajo y los demás se ampliaron.
"En general, son buenas noticias", afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Ohio el coautor del estudio, Jerome D'Agostino, profesor de estudios educativos en la universidad. "Tenemos evidencias de que aumentar el énfasis en el aprendizaje de las habilidades importantes a una edad más temprana está teniendo un impacto real al ayudar a desarrollar las habilidades de lectura para el primer curso".
Pero Rodgers dijo que el estudio también muestra la necesidad de ajustar las estrategias para ayudar a los niños en edad preescolar que tienen problemas con las habilidades lingüísticas.
"Probablemente pasamos demasiado tiempo enfatizando las habilidades básicas de los estudiantes de rendimiento bajo, cuando deberíamos darles más oportunidades de leer textos de verdad", planteó.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Educational Researcher.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Ohio State University, news release, April 13, 2017
HealthDay
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