domingo, 2 de abril de 2017

La budesonida de acción dirigida muestra su eficacia en la nefropatía causada por IgA

La budesonida de acción dirigida muestra su eficacia en la nefropatía causada por IgA



Noticias Farmacia

La budesonida de acción dirigida muestra su eficacia en la nefropatía causada por IgA

budesonida accioacut



59
En combinación con los antihipertensivos reduce la progresión de la enfermedad renal hacia su fase terminal.
Pharmalink ha anunciado resultados positivos en su estudio de fase IIb con una nueva formulación de budesonida (Nefecon) que permite la liberación dirigida del fármaco en el íleon distal. Nefecon ha sido diseñado para tratar la nefropatía causada por la deposición de inmunoglobulina (Ig)A, circunstancia que se asocia a una disfunción inmunitaria a nivel mucoso y que complica la enfermedad renal terminal en hasta el 40% de los casos a lo largo de 10 0 20 años.
El análisis de los resultados, publicados en la revista The Lancet, indica que la administración oral diaria de Nefecon reduce un 27% la relación entre creatinina y proteína en orina a los 9 meses en comparación con el placebo. Todos los pacientes de este ensayo siguieron su terapia anti-hipertensiva habitual con inhibidores del sistema renina-angiotensina. El efecto de Nefecon se mantuvo a lo largo del período de seguimiento y sólo 2 de los 13 efectos adversos serios registrados en este ensayo fueron atribuibles al tratamiento.
Bengt Fellström, investigador en la Universidad de Uppsala y primer autor del estudio, afirma que los datos apoyan la noción de que Nefecon reduce la proteinuria y estabiliza la tasa de filtración glomerular en pacientes en riesgo de avanzar hacia la fase terminal de la enfermedad renal.
Pharmalink se encuentra actualmente preparando un ensayo de fase III dirigido a la autorización de Nefecon para esta indicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario