lunes, 3 de abril de 2017

La hipotensión ortostática eleva el riesgo de demencia a veinte años vista o más - DiarioMedico.com

La hipotensión ortostática eleva el riesgo de demencia a veinte años vista o más - DiarioMedico.com



UNIVERSIDAD JOHN HOPKINS

La hipotensión ortostática eleva el riesgo de demencia a veinte años vista o más

Un estudio de la Escuela Bloomberg de la Universidad John Hopkins reveló que las personas con hipotensión ortostática tienen un 40% más de probabilidades de desarrollar demencia.
Javier Cotelo   |  20/03/2017 00:00
 
 

Las personas que presentan hipotensión ortostática podrían tener mayor riesgo de padecer deterioro cognitivo y demencia a largo plazo con el paso de los años.
Andreea Rawlings, investigadora de la Escuela Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, analizó los datos de la cohorte ARIC, centrándose en 11.503 personas de entre 45 y 64 años que en la primera visita no tenían antecedente de enfermedad coronaria ni ictus, de las cuales el 6 por ciento cumplían con los criterios definidos para la el diagnóstico de hipotensión ortostática.
Los resultados presentados en la Sesión Científica Epi/Lifestyle de la AHA celebrada en Portland, Oregón, indican que las personas con esta condición tienen un 40 por ciento más probabilidades de desarrollar demencia y un 15 por ciento de deterioro cognitivo en los próximos 20 años o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario