jueves, 27 de abril de 2017

Las tasas de pruebas del APE para el cáncer de próstata se han estabilizado: MedlinePlus Health News

Las tasas de pruebas del APE para el cáncer de próstata se han estabilizado: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas de pruebas del APE para el cáncer de próstata se han estabilizado

Uno de cada 3 hombres mayores sigue haciéndose la prueba; los médicos están divididos con respecto al valor de la misma
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 25 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 24 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Las tasas de evaluación del antígeno prostático específico (APE) se mantienen estables después de haberse reducido durante varios años en Estados Unidos, según los investigadores de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).
La reducción se produjo después de las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF). En 2008, el USPSTF recomendó que no se hiciera la prueba del APE a los hombres de a partir de 75 años. Luego, en 2012, el grupo recomendó que no se hiciera la prueba del APA a los hombres de ninguna edad.
Pero la Sociedad Americana Contra El Cáncer y otros grupos animan a los hombres de a partir de 50 años que tengan una esperanza de vida larga a que hablen con su médico y que tomen una decisión juntos sobre la prueba del APE.
Según las investigaciones anteriores de la sociedad oncológica, las tasas de evaluación del APE eran de aproximadamente un 38 por ciento para los hombres de 50 años o más en 2010. En 2013, esa cifra se había reducido a un 31 por ciento.
En el nuevo estudio, Stacey Fedewa, directora de vigilancia de la evaluación y los factores de riesgo de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, y sus colaboradores reportaron que las tasas de evaluación parecían haberse estabilizado. En 2015, la tasa de pruebas del APE durante el año anterior fue de un 32 por ciento para los hombres de a partir de 50 años de edad.
"Los médicos interesados en dejar de realizar la prueba del APE quizá ya lo hayan hecho, siguiendo así de cerca la recomendación del USPSTF y la atención mediática que conllevó", escribió el equipo de Fedewa.
Pero, "otros médicos quizá hayan decidido seguir ofreciendo las pruebas del APE basándose en sus creencias con respecto a la evaluación y su interpretación de los resultados de los ensayos clínicos, además de en las recomendaciones de otras organizaciones de salud pública que siguen respaldando que se haga la prueba del APE, aunque a partir de una toma de decisión compartida", explicaron los autores en un comunicado de prensa de la sociedad contra el cáncer.
El estudio aparece en la edición en línea del 24 de abril de la revista JAMA Internal Medicine.
Fedewa y sus colaboradores también indicaron que otro estudio reciente encontró un ligero aumento a corto plazo en el cáncer de próstata metastásico entre los hombres de a partir de 75 años de edad. Es necesario que se realice una investigación continua para ver cómo los patrones de pruebas afectan a los resultados del cáncer a largo plazo, indicaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Cancer Society, news release, April 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Pruebas y exámenes para el cáncer de próstata
Salud de las personas mayores
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario