miércoles, 19 de abril de 2017

No deje que las garrapatas se le peguen a la piel: Noticias de salud en MedlinePlus

No deje que las garrapatas se le peguen a la piel: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

No deje que las garrapatas se le peguen a la piel

Una experta en insectos ofrece consejos para protegerse de estos minúsculos chupadores de sangre
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 13 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Al igual que las personas, las garrapatas se vuelven más activas cuando el clima se hace más cálido. Así que asegúrese que toma medidas para evitar recoger a un pasajero con ocho patas cuando esté en el exterior.
"Desde ahora hasta el próximo invierno, lo que debería hacer cuando salga afuera (especialmente si va a dar un paseo con su mascota o a caminar por algún lugar donde haya algo de vegetación) es llevar pantalones largos y un calzado cerrado", dijo Kateryn Rochon, entomóloga de la Universidad de Manitoba, en Canadá.
Use repelentes de insectos con DEET cuando camine por los campos y las zonas con árboles, aconsejó.
Y, dado que no hay un método infalible para evitar las garrapatas, compruebe que usted, sus hijos y sus mascotas no tienen garrapatas después de estar en el exterior.
A veces las garrapatas solo parecen semillas negras de sésamo, dijo Rochon. Si encuentra una que no se ha pegado, retírela rápidamente antes de que pueda agarrarse.
"Si (la garrapata) se ha pegado, retírela con unas pinzas delgadas. Luego desinfecte la zona de la picadura o marque el día en su calendario para poder recordar cuándo le picó", aconsejó en un comunicado de prensa de la universidad.
Después de quitar la garrapata, asegúrese de lavarse bien las manos con agua y jabón.
"Luego monitorícese a usted mismo, a sus hijos o a su mascota por si aparecen síntomas de infección en el plazo de 30 días después de haber retirado la garrapata. Los síntomas de infección generalmente son síntomas gripales, dolor de cabeza, fiebre, y en el caso de la enfermedad de Lyme, podrían incluir una erupción cutánea que tiene al menos unos 5 centímetros [casi dos pulgadas] de diámetro y que se hace más grande conforme pasa el tiempo", dijo Rochon.
También es una buena idea conservar la garrapata para que se le puedan hacer pruebas de gérmenes en caso de que desarrolle algún síntoma, indicó. Coloque la garrapata en un frasco seco o una bolsa con cierre hermético y guárdela en la nevera para que le hagan pruebas más adelante si es necesario.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Manitoba, news release, April 5, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario