viernes, 14 de abril de 2017

Opinión positiva para dinutuximab beta en el neuroblastoma de alto riesgo

Opinión positiva para dinutuximab beta en el neuroblastoma de alto riesgo

Noticias Farmacia

Opinión positiva para dinutuximab beta en el neuroblastoma de alto riesgo

opinion-positiva-par

El Comité de Productos Medicinales de Uso Humano (CHMP) emite una valoración favorable sobre su uso en combinación con interleucina-2.
EUSA Pharma ha anunciado la recomendación de autorización de comercialización de dinutuximab beta por parte de las autoridades europeas para el tratamiento del neuroblastoma. El agente biológico estará indicado en pacientes de edad igual o superior a 12 meses que han recibido previamente quimioterapia de inducción con al menos una respuesta parcial, seguida de terapia mieloablativa y trasplante de células madre.
La indicación también incluye a pacientes con historial de neuroblastoma refractario o relapsante, independientmente de la presencia de enfermedad residual, así como a pacientes que no han alcanzado respuesta completa tras la primera línea de terapia. El tratamiento del relapso con este nuevo agente debe ser precedido por la estabilización de la enfermedad por otros métodos, según fuentes de EUSA Pharma. El neuroblastoma es el segundo tumor sólido pediátrico más común y afecta principalmente a niños menores de 5 años, por lo que esta nueva adición al arsenal de agentes terapéuticos supone una mejora en las opciones de tratamiento.
Juliet Gray, profesora de oncología pediátrica e la Universidad de Southampton, ha manifestado su esperanza de que la combinación de las terapias actualmente en uso con la inmunoterapia dirigida representada por dinutuximab mejore sustancialmente los resultados de los tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario