jueves, 20 de abril de 2017

Un método gráfico para el diagnóstico temprano del Alzheimer

Un método gráfico para el diagnóstico temprano del Alzheimer

Noticias Farmacia

Un método gráfico para el diagnóstico temprano del Alzheimer

un-metodo-grafico-pa

La dificultad en distinguir representaciones gráficas de objetos nuevos se asocia a un historial familiar de la enfermedad.
Un estudio de la Universidad de Louisville (UL) indica que un tipo de representaciones gráficas denominadas "greebles" son útiles en la detección de los signos de la enfermedad deAlzheimer (EA) décadas antes de que éstos sean aparentes. En el correspondiente artíiculo, publicado en la revista Journal of Alzheimer´s Disease, los investigadores demuestran que las personas cognitivamente sanas con predisposición a la EA tienen más dificultades en distinguir greebles que las personas sin predisposición.
El test consiste en mostrar a los probandos imágenes del mundo real, tales como rostros humanos u objetos, seguidas de un grupo de greebles en los que uno es levemente diferente del resto. Los dos grupos de probandos desempeñaron las labores de reconocimiento de imágenes del mundo real de manera similar. Sin embargo, los de riesgo obtuvieron una puntuación inferior en el test de los greebles.
Emily Mason, investigadora en el Departamento de Neurocirugía de la UL, afirma que la mayoría de la gente no ha visto nunca antes un greeble, los cuales son difíciles de diferenciar debido a su elevada similitud. Aunque el test de los greebles no es un biomarcador de predicción definitivo, sí puede constituir un método sencillo y barato para identificar a los individuos que puedan hallarse en una fase muy temprana de la EA, concluyen los investigadores.
Foto: Greeble images courtesy of Michael J. Tarr, Center for the Neural Basis of Cognition and Department of Psychology, Carnegie Mellon University, http://www.tarrlab.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario