jueves, 20 de abril de 2017

Un nuevo antiepiléptico para la monoterapia oral en pacientes de nuevo diagnóstico

Un nuevo antiepiléptico para la monoterapia oral en pacientes de nuevo diagnóstico

Noticias Farmacia

Un nuevo antiepiléptico para la monoterapia oral en pacientes de nuevo diagnóstico

un-nuevo-antiepilept

3935
El Comité de Productos Medicinales para Uso Humano recomienda la aprobación de eslicarbazepine acetato.
Bial y Eisai han anunciado que eslicarbazepine acetato (ELCZ) ha recibido una opinión positiva por parte de las autoridades europeas para su uso en monoterapia, una vez al día, en adultos con epilepsia focal de nuevo diagnóstico. La ELCZ ya estaba actualmente indicada como tratamiento adjunto en adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años con esta enfermedad. La decisión ha estado basada en los resultados de un estudio de fase III en el que se demostró la no inferioridad de ELCZ frente a la carbamazepina de liberación controlada.
En los 785 pacientes analizados la tasa de convulsiones a lo largo de las 26 semanas de evaluación fue similar con cualquiera de los dos fármacos. El 71 y el 75% de los pacientes tratados respectivamente con ELCZ o carbamazepina permanecieron libres de convulsiones durante un período igual superior a los 6 meses, siendo las respectivas tasas del 64 y del 70% a los 12 meses.
La ELCZ bloquea los canales de sodio de compuerta de voltaje actuando selectivamente sobre el estado inactivado lento de los mismos. Esto previene su retorno al estado activo, reduciendo así el disparo repetitivo de las neuronas. Además, no inhibe el eflujo de potasio, lo que reduce aún más la probabilidad de esta activación indeseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario