lunes, 17 de julio de 2017

Bayer busca extender el tiempo entre infusiones sin mermar la efectividad - DiarioMedico.com

Bayer busca extender el tiempo entre infusiones sin mermar la efectividad - DiarioMedico.com



CONGRESO ISTH

Bayer busca extender el tiempo entre infusiones sin mermar la efectividad

La molécula Kovaltry, de Bayer, permite en la mayoría de los casos de hemofilia A una mejor protección hasta la siguiente infusión e, incluso, reducir el tiempo entre inyecciones, entre dos y tres veces por semana dependiendo de los niveles del paciente.
Gema L. Albendea. Berlín | dmredaccion@diariomedico.com   |  14/07/2017 13:53
 
 

Snejana Krassova, Johannes Oldenburg, Enrico Mazza, y Pau Salvá
Snejana Krassova, jefa médica de Hematología de Bayer, Johannes Oldenburg, profesor de la Universidad de Bonn, Enrico Mazza, vicepresidente de la Asociación de Hemofilia de Milán y Pau Salvá, CEO de Training4Bike. (Eema Albendea)
La farmacéutica alemana Bayer ha presentado nuevos datos sobre su molécula Kovaltry, un recombinante del factor VIII para el tratamiento de la hemofilia A en el marco del congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), celebrado en Berlín. En un evento informativo, se explicó que el nuevo fármaco permite en la mayoría de los casos una mejor protección hasta la siguiente infusión e, incluso, reducir el tiempo entre inyecciones, entre dos y tres veces por semana dependiendo de los niveles del paciente.
"El especialista puede utilizar la información existente sobre el fenotipo del afectado, como antecedentes de sangrado, tiempo de profilaxis, edad y niveles de actividad para determinar la dosis y la frecuencia apropiadas de las infusiones", explicó el profesor Johannes Oldenburg, director del Instituto de Hematología Experimental y Medicina de Transfusión de la Clínica Universitaria de Bonn (Alemania). Los datos aportados han sido recogidos de dos procedimientos en fase de desarrollo: el Estudio sobre la profilaxis individualizada de la Hemofilia en China (CHIPS, por sus siglas en inglés), y el Taurus, que investiga los patrones de la profilaxis de rutina. Este último, en fase IV y que involucrará a 350 personas de nueve países, evalúa los patrones de tratamiento con Kovaltry en pacientes de hemofilia A con tratamientos previos.

Proyecto español

Bayer también presentó, entre otros, el proyecto Pedalea por la Hemofilia, abanderado por el ciclista español Pau Salvà, paciente de hemofilia. Su objetivo es mentalizar a los afectados de que su enfermedad no debe pararles y que con los nuevos tratamientos que van apareciendo es factible hacer deporte. "Una mayor actividad fortalece las articulaciones y los músculos; por eso, llevar un ritmo saludable puede darnos una calidad de vida mucho mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario