La molécula Kovaltry, de Bayer, permite en la mayoría de los casos de hemofilia A una mejor protección hasta la siguiente infusión e, incluso, reducir el tiempo entre inyecciones, entre dos y tres veces por semana dependiendo de los niveles del paciente.
Gema L. Albendea. Berlín | dmredaccion@diariomedico.com | 14/07/2017 13:53
La farmacéutica alemana
Bayer ha presentado nuevos datos sobre su
molécula Kovaltry, un recombinante del factor VIII para el tratamiento de la
hemofilia A en el marco del congreso de la
Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), celebrado en Berlín. En un evento informativo, se explicó que el nuevo fármaco permite en la mayoría de los casos una mejor protección hasta la siguiente infusión e, incluso, reducir el tiempo entre inyecciones, entre dos y tres veces por semana dependiendo de los niveles del paciente.
"El especialista puede utilizar la información existente sobre el fenotipo del afectado, como antecedentes de sangrado, tiempo de profilaxis, edad y niveles de actividad para determinar la dosis y la frecuencia apropiadas de las infusiones", explicó el profesor Johannes Oldenburg, director del Instituto de Hematología Experimental y Medicina de Transfusión de la Clínica Universitaria de Bonn (Alemania). Los datos aportados han sido recogidos de dos procedimientos en fase de desarrollo: el Estudio sobre la profilaxis individualizada de la Hemofilia en China (CHIPS, por sus siglas en inglés), y el Taurus, que investiga los patrones de la profilaxis de rutina. Este último, en fase IV y que involucrará a 350 personas de nueve países, evalúa los patrones de tratamiento con Kovaltry en pacientes de hemofilia A con tratamientos previos.
Proyecto español
Bayer también presentó, entre otros, el proyecto Pedalea por la Hemofilia, abanderado por el ciclista español Pau Salvà, paciente de hemofilia. Su objetivo es mentalizar a los afectados de que su enfermedad no debe pararles y que con los nuevos tratamientos que van apareciendo es factible hacer deporte. "Una mayor actividad fortalece las articulaciones y los músculos; por eso, llevar un ritmo saludable puede darnos una calidad de vida mucho mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario