martes, 25 de julio de 2017

Chiesi recibe la autorización europea de comercialización de Trimbow para EPOC - Industria - Elmedicointeractivo.com

Chiesi recibe la autorización europea de comercialización de Trimbow para EPOC - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Chiesi recibe la autorización europea de comercialización de Trimbow para EPOC



La compañía farmacéutica Chiesi ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Trimbow para su uso en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en pacientes adultos. Dicho fármaco está ahora aprobado para su uso en los 31 países europeos regulados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Trimbow es una triple terapia fija extrafina de un corticosteroide inhalado (ICS) beclometasona dipropionato (BDP), un agonista β2 de acción prolongada (LABA) formoterol fumarato (FF), y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) glicopirronio bromuro (GB), cuya administración es dos veces al día en pMDI (inhalador de dosis medida presurizada).
“La autorización de comercialización de Trimbow en la UE es un avance importante para los pacientes con EPOC y refuerza el liderazgo del Grupo Chiesi en el área respiratoria”, ha afirmado Alessandro Chiesi, Head de la Región Europea del Grupo Chiesi. "Se trata de la primera triple terapia fija extrafina en un solo inhalador para el tratamiento de la EPOC, una patología que también implica las pequeñas vías aéreas. El uso de un inhalador simplifica el tratamiento del paciente con EPOC y, por lo tanto, puede mejorar la adherencia. Nuestro objetivo es poner este producto a disposición de los pacientes lo antes posible”, ha añadido.
Estudios Trilogy1 y Trinity2
Dos de los 12 estudios clínicos de este fármaco en los que participaron más de 7.000 pacientes, fueron publicados recientemente en The Lancet. Por una parte, Trilogy1 fue publicado en la edición especial de The Lancet con motivo de la ERS, y fue presentado en el Congreso de la ERS en 2016 en Londres. El estudio probó por primera vez, tras un año de seguimiento, que la combinación triple y extrafina a dosis fijas ICS/LABA/LAMA de Trimbow es superior al tratamiento combinado a dosis fijas ICS/LABA (uno de los tratamientos de referencia para EPOC), según diversos parámetros de eficacia clínica incluyendo exacerbaciones, con un elevado perfil de seguridad.
El Estudio Trinity2, publicado en la edición online del pasado 3 de abril, es el estudio clínico que demuestra por primera vez la superioridad del fármaco de Chiesi, comparada con el LAMA tiotropio, uno de los tratamientos de referencia para EPOC; a través de una serie de parámetros de eficacia clínica que incluyen las exacerbaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario