Javier Cotelo. Médico | 07/07/2017 00:00
Un gran estudio internacional ha mostrado que algunas características del ADN fetal pueden aumentar el riesgo de que la madre presente preeclampsia.
El estudio denominado InterPregGen, fue realizado por genetistas del Reino Unido, países nórdicos y de Asia. Analizaron el material genético de 4.380 recién nacidos de embarazos preeclámpsicos y lo compararon con el ADN de más de 300.000 individuos sanos.
Linda Morgan, de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, coordinó la investigación durante cinco años, los análisis de laboratorio y estadísticos fueron realizados por el Wellcome Trust Sanger Institute y deCODE Genetics.
La investigación encontró variaciones en el ADN cerca del gen que codifica la proteína sFIt-1 con diferencias significativas en los niños nacidos de madres preeclámpsicas y los controles sanos. El estudio, publicado en Nature Genetics, apunta a que altos niveles de la citada proteína en el torrente sanguíneo materno podrían causar daño vascular e inducir la preeclampsia.
Este dato, junto a otros clínicos y genéticos, podría predecir qué gestantes desarrollaran preeclampsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario