jueves, 13 de julio de 2017

Hay más muertes por cáncer en la parte rural de EE. UU., informan los CDC: MedlinePlus Health News

Hay más muertes por cáncer en la parte rural de EE. UU., informan los CDC: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Hay más muertes por cáncer en la parte rural de EE. UU., informan los CDC

La directora de la agencia afirma que la brecha geográfica persistente es un 'problema significativo de salud pública'
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 6 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Las tasas de mortalidad del cáncer están reduciéndose en general en Estados Unidos, pero son más altas y se reducen con una mayor lentitud en la parte rural de EE. UU., muestra un nuevo informe del gobierno federal.
"Aunque la geografía por sí misma no puede predecir el riesgo de cáncer, puede afectar a las oportunidades de prevención, diagnóstico y tratamiento, y eso es un problema de salud pública significativo en EE. UU.", advirtió la Dra. Anne Schuchat, directora en funciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El informe, publicado el 6 de julio, es el primero en detallar las diferencias en el cáncer y las tasas de mortalidad en EE. UU. urbano y rural. Como parte del informe Morbidity and Mortality Weekly Reportde los CDC, encontró que:
  • Las tasas de mortalidad por el cáncer fueron más altas en las áreas rurales, con 180 muertes por cada 100,000 personas, frente a 158 por cada 100,000 en las áreas urbanas.
  • Las tasas de mortalidad por el cáncer se redujeron en un 1 por ciento al año en la parte rural de EE. UU., en comparación con un 1.6 por ciento en las áreas urbanas.
  • Las tasas generales de cáncer fueron ligeramente más bajas en las áreas rurales (442 casos por cada 100,000) que en las urbanas (457 por cada 100,000). Pero la parte rural de EE. UU. tiene unas tasas más altas de varios tipos de cáncer vinculados con el consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón, junto con algunos que las pruebas de detección pueden prevenir, como el cáncer de colon y el cervical.
Electra Paskett, colíder del programa de investigación sobre el control del cáncer en el Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, no se sorprendió con los hallazgos.
"Hemos estado realizando investigación y programación en el área rural de EE. UU. durante muchos años ahora, porque somos conscientes de la incidencia y la mortalidad más alta de los cánceres ya mencionados en esa área. En los Apalaches, un área predominantemente rural de EE. UU., sabemos que el cáncer era la principal causa de muerte durante un tiempo; hay muchos factores en las áreas rurales que contribuyen a esas tasas", comentó.
La directora de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC dijo que es algo complejo.
"El cáncer (sus causas, su prevención y su tratamiento) es complejo", dijo la Dra. Lisa Richardson, una oncóloga.
"Cuando trato pacientes de cáncer, no lo hago sola: otros profesionales de la atención de la salud y los familiares ayudan al paciente durante y después del tratamiento. Lo mismo sucede con las intervenciones preventivas a nivel comunitario. Las colaboraciones son claves para reducir la incidencia del cáncer y las disparidades asociadas", dijo Richardson en un comunicado de prensa de los CDC.
Los CDC señalaron que los proveedores rurales de atención de la salud pueden ayudar a eliminar las diferencias al promover unos hábitos que reducen el riesgo de cáncer. Incluyen reducir el consumo del tabaco y la exposición al humo de segunda mano, limitar la exposición a los rayos ultravioleta del sol y las camas de bronceado, y animar a las personas a ser activas y a comer bien.
Los CDC también instan a los proveedores rurales a usar más las pruebas de detección, como la colonoscopia y el frotis de Papanicolaou, además de las vacunas contra enfermedades relacionadas con el cáncer, por ejemplo el VPH y la hepatitis B.
"Con unos esfuerzos y unas intervenciones de salud pública dirigidos, podemos cerrar la creciente brecha con respecto al cáncer entre los estadounidenses rurales y los urbanos", planteó Schuchat en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, July 6, 2017; Electra Paskett, Ph.D., co-leader, cancer control research program, The Ohio State University Comprehensive Cancer Center, Columbus
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cáncer
Disparidades de la salud
Salud rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario