miércoles, 12 de julio de 2017

¿La alimentación complementaria reduce el riesgo de sobrepeso en los bebés? - DiarioMedico.com

¿La alimentación complementaria reduce el riesgo de sobrepeso en los bebés? - DiarioMedico.com



ENSAYO CLÍNICO PUBLICADO EN 'JAMA PEDIATRICS'

¿La alimentación complementaria reduce el riesgo de sobrepeso en los bebés?

Rachel W. Taylor y Anne-Louise M. Heath, de la Universidad de Otago, Dunedin (Nueva Zelanda), han realizado un ensayo clínico para determinar si la ingesta de alimentos sólidos reduce el riesgo de sobrepeso en bebés.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  11/07/2017 11:00
 
 

Bebé
La alimentación complementaria no parece mejorar la autorregulación energética o el peso corporal en bebés. (DM)
Un ensayo clínico aleatorizado publicado por JAMA Pediatrics ha examinado si permitir que los bebés controlen su ingesta de alimentos comiendo ellos mismo alimentos sólidos, en lugar de la tradicional alimentación con cuchara, reduciría el riesgo de sobrepeso o tendría otros efectos secundarios hasta los dos años.
El estudio de Rachel W. Taylor y Anne-Louise M. Heath, de la Universidad de Otago, Dunedin (Nueva Zelanda), junto con otros autores, contó con 206 mujeres, 105 de ellas asignadas a una intervención con apoyo a la lactancia para extender esta práctica y retrasar la introducción de alimentos complementarios hasta los seis meses de edad, cuando se consideró que los bebés estaban preparados para autoalimentarse.
"Dejar a los bebes La alimentación complementaria no parece mejorar la autorregulación energética o el peso corporal en comparación con las prácticas alimentarias más tradicionales, aunque algunos beneficios pueden derivarse de los atributos de los alimentos, incluida la reducción de los alimentos", concluye el artículo.
Los autores señalaron algunas limitaciones del estudio, incluyendo una pequeña muestra que era relativamente socioeconómicamente favorecida por lo que los resultados pueden no aplicarse a los lactantes con menor nivel socioeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario