miércoles, 12 de julio de 2017

La escasez de veneno de abejas y de avispas afecta a las personas con alergias: MedlinePlus Health News

La escasez de veneno de abejas y de avispas afecta a las personas con alergias: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La escasez de veneno de abejas y de avispas afecta a las personas con alergias

En vista de una escasez durante toda la temporada, los médicos animan a los pacientes a llevar encima EpiPens por si acaso
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 7 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Una escasez de extracto de veneno de abeja, de avispa y de avispón preocupa a los alergólogos.
El extracto trata a las personas que tienen alergias que pueden resultar mortales por las picaduras de estos insectos. Se administra con inyecciones de inmunoterapia para ayudar a crear una tolerancia a las picaduras.
Los problemas de fabricación en una de las dos compañías que producen el extracto ha reducido el suministro de EE. UU. en hasta un 35 por ciento, según la CNN.
Se anticipa que la carencia continuará a lo largo del verano, que es el momento más álgido de la temporada de picaduras, advirtieron los investigadores.
"La inmunoterapia antialérgica es una de las mejores terapias que tenemos. Este tratamiento puede proteger al 99 por ciento de los pacientes. Así que para esos pacientes que no pueden ser tratados o cuyo tratamiento se retrasa, es muy preocupante y podría limitar su nivel de actividad en exteriores", dijo el Dr. Juan Guarderas, alergólogo e inmunólogo en Alergias y Salud de la Universidad de Florida, en Gainesville.
A pesar de la escasez, los pacientes siguen recibiendo el tratamiento, comentaron los especialistas en alergias en un comunicado de prensa de la universidad.
El Dr. Mario Ródenas Medina dijo que "no hay necesidad de entrar en pánico. El tratamiento de los pacientes no se ha visto afectado. Solamente debemos ser conscientes de que hay recursos a pesar de la escasez". Ródenas Medina es profesor clínico asistente de alergia e inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida.
Los pacientes alérgicos deberían tener a mano los inyectores de epinefrina (EpiPens) actualizados, aconsejaron los médicos.
La Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology) y el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology) recomiendan que se reduzcan las dosis de mantenimiento de los extractos, que se aumente el tiempo entre inyecciones y que se retrase el tratamiento para los pacientes con el riesgo más bajo de sufrir una mala reacción.
"Tenemos que ser diligentes y tenemos que ser cuidadosos con respecto al uso incorrecto de estos extractos, porque son muy valiosos ahora mismo", dijo Ródenas Medina.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Florida, news release, July 3, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Alergia
Medicamentos
Picaduras y mordeduras de insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario