miércoles, 26 de julio de 2017

La inmunoterapia celular ofrece beneficio en el cáncer pancreático y biliar HER2

La inmunoterapia celular ofrece beneficio en el cáncer pancreático y biliar HER2

Noticias Farmacia

La inmunoterapia celular ofrece beneficio en el cáncer pancreático y biliar HER2+

la-inmunoterapia-cel

Un estudio de fase I demuestra la viabilidad de este tratamiento en las formas avanzadas de ambas enfermedades.
Investigadores del Hospital General de Pekín han evaluado la eficacia y seguridad de los linfocitos T autólogos portadores de receptores modificados (CAR-T) dirigidos a la moléculaHER2 como terapia para tratar las formas avanzadas de los tumores del tracto biliar y pancreáticos.
Los 11 pacientes incluidos recibieron entre una y dos infusiones con una mediana de 2 millones de CAR-Ts por kilogramo de peso corporal, lo que resultó en una respuesta parcial de 4.5 meses de duración, 5 casos de estabilización de la enfermedad y una mediana de supervivencia libre de progresión de 4.8 meses. Los investigadores también monitorizaron la expansión y persistencia in vivo de los CAR-T, un aspecto que sigue siendo el principal obstáculo en el tratamiento de los tumores sólidos, en los que la actividad anti-tumoral de esta nueva terapia es más limitada que en los cánceres hematológicos.
La eficiente expansión y persistencia de los CAR-T observadas en este estudio podrían ser atribuibles a la quimioterapia de condicionamiento, compuesta por nab-paclitaxel y ciclofosfamida, afirman los autores. Estos fármacos crearían un espacio exento de mecanismos inmunomoduladores, permitiendo así el desarrollo de toda la potencialidad terapéutica de estas células, concluye Weidong Han, director del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario