jueves, 13 de julio de 2017

Lixiana (edoxabán) reduce el sangrado mayor en pacientes con TEV frente al tratamiento estándar

Lixiana (edoxabán) reduce el sangrado mayor en pacientes con TEV frente al tratamiento estándar



Noticias Farmacia

Lixiana (edoxabán) reduce el sangrado mayor en pacientes con TEV frente al tratamiento estándar

lixiana-edoxaban-red

4
El estudio Hokusai-VTE demuestra en un nuevo análisis que la eficacia y la seguridad de edoxabán no se ven afectadas en pacientes con comorbilidades y polimedicados, según el doctor Harry R. Büller durante la celebración del ISTH 2017 en Berlín.
Un nuevo análisis del estudio Hokusai-VTE demuestra una eficacia favorable y una reducción del sangrado mayor del anticoagulante oral de acción directa (ACOD) Lixiana (edoxabán), del laboratorio Daiichi Sankyo, en pacientes con tromboembolismo venoso (TEV) frente al tratamiento estándar, con warfarina. Los nuevos datos han sido presentados durante la celebración del ISTH 2017 en Berlín.
Los datos se han obtenido a partir del análisis de subgrupos realizado con 1.109 pacientes de Asia Oriental asignados aleatoriamente. Otro análisis también ha permitido demostrar que edoxabán mantiene la eficacia y muestra una reducción del sangrado mayor incluso en aquellos pacientes candidatos a la reducción de dosis a 30 mg frente al tratamiento estándar. Por otro lado, también se concluye que su seguridad y eficacia no se ven afectadas en pacientes con comorbilidades y polimedicados, según afirma Harry R. Büller, profesor de Medicina Interna del Centro Médico Académico de Amsterdam.
En general, varios estudios de tratamiento de TEV apoyan la eficacia y la seguridad de los anticoagulantes orales no antagonistas de la vitamina K (ACODs) en pacientes con TEV. Con respecto a edoxabán, el estudio Hokusai-VTE ha revelado una eficacia similar y seguridad mejorada en comparación con la terapia estándar.
El estudio Hokusai-VTE incluyó a 8.292 pacientes con TEV aguda que habían recibido inicialmente heparina, para recibir edoxabán a una dosis de 60 mg una vez al día, o 30 mg una vez al día, o para recibir warfarina. La administración del fármaco estudiado fue de un periodo de entre 3 y 12 meses. El objetivo primario de eficacia ha sido el TEV recurrente sintomático. El objetivo principal de seguridad ha sido el sangrado mayor o no mayor  clínicamente relevante. Edoxabán demostró la no inferioridad a la terapia estándar de alta calidad y causó significativamente menos sangrado en un amplio espectro de pacientes con TEV, incluyendo aquellos con embolismo pulmonar grave (EP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario