jueves, 6 de julio de 2017

¿Se arrepiente de haberse tatuado? Lo que necesita saber sobre cómo borrarlo: MedlinePlus Health News

¿Se arrepiente de haberse tatuado? Lo que necesita saber sobre cómo borrarlo: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Se arrepiente de haberse tatuado? Lo que necesita saber sobre cómo borrarlo

Los láseres, los lijados e incluso la cirugía pueden ocultar una mala decisión, pero tenga cuidado con los ungüentos y las cremas, aconseja la FDA
Alan Mozes
Traducido del inglés: jueves, 29 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 28 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Quizá ese tatuaje en su antebrazo de color neón con el nombre de su novia de la secundaria no fue la idea más brillante que tuvo.
Si es así, usted no está solo.
Aparentemente, "para siempre" es una cuestión de perspectiva. Uno de cada ocho estadounidenses tatuados lamenta haberse hecho lo que supuestamente es una forma permanente de expresión creativa, según una encuesta de 2012 de Harris Interactive.
Y la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (American Society for Dermatologic Surgery) informa que cada vez más personas hacen algo al respecto.
En 2011, sus médicos realizaron casi 100,000 eliminaciones de tatuajes, frente a 86,000 en 2010. Y la cifra sigue en aumento.
Pero antes de quitarse ese tatuaje, entérese de sus opciones. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDAD) de EE. UU., que regula los tatuajes y la eliminación de los tatuajes, ofrece algunos consejos prácticos.
Una forma es la eliminación con láser supervisada por un profesional, según Mehmet Kosoglu, ingeniero de la FDA.
El proceso expone al tatuaje a pulsos de energía láser de alta intensidad. Tras la exposición, el pigmento del tatuaje se descompone en pequeñas partículas, que pueden entonces ser metabolizadas o excretadas por el cuerpo de forma natural.
Algunos colores responden mejor a la eliminación con láser que otros, advierte Kosoglu. El verde, el rojo y el amarillo son más resistentes que el negro y el azul. Es probable que librarse de toda la tinta que quiera conlleve de 6 a 10 procedimientos.
La dermoabrasión es otra opción, en que literalmente se lija la capa superior de la piel hasta eliminarla.
O incluso puede hacer que se extirpe la piel tatuada y que la piel circundante se suture.
Tenga en cuenta que no hay cremas aprobadas por la FDA para eliminar tatuajes, advirtió el Dr. Markham Luke, dermatólogo de la FDA.
"La FDA no las ha revisado, y no conoce ninguna evidencia clínica de que funcionen", anotó Luke en un comunicado de prensa de la agencia. De hecho, dijo, los ungüentos y las cremas mercadeados para la eliminación de los tatuajes podrían provocar reacciones inesperadas, como sarpullidos, quemazón, cicatrices o cambios en la pigmentación de la piel.
"Si tiene cualquier duda sobre la eliminación de un tatuaje, es buena idea consultar al dermatólogo, que conoce los tratamientos con láser", añadió Luke.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration news release, June 22, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Perforaciones y tatuajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario