martes, 18 de julio de 2017

Un nuevo método para identificar la red social de las proteínas

Un nuevo método para identificar la red social de las proteínas

Noticias Farmacia

Un nuevo método para identificar la "red social" de las proteínas

un-nuevo-metodo-para

24
Ofrece el potencial para responder a preguntas fundamentales sobre las interacciones biológicas.
Investigadores del Instituto Salk han desarrollado una técnica de alta capacidad para determinar qué proteínas interaccionan con otras en una célula. El mapeado de esta red de interacciones, o interactoma, ha sido hasta ahora lento porque el número de interacciones detectables en cada intento era bajo, indica Joseph Ecker, Director del Laboratorio de Análisis Genómico en el citado centro. El perfilado del interactoma permite establecer el papel de las proteínas celulares en las diferentes vías metabólicas, de manera que hace posible deducir si una proteína recién descubierta puede ser un buen candidato a diana terapéutica.
El método clásico de dos híbridos en levaduras requiere una proteína conocida que actúa como anzuelo, lo que significa que se necesitan tantos ensayos como interacciones existan con dicha proteína. Además, las tecnologías tradicionales requieren que las interacciones detectadas sean re-evaluadas individualmente, afirma Shelly Trigg, primea autora del estudio. Este paso podría dejar de ser necesario gracias a la profundidad de cribado que ofrece el nuevo enfoque. En un ensayo en la planta Arabidopsis los investigadores lograron identificar más de 8000 interacciones en un conjunto de 1800 proteínas.
En el futuro la nueva técnica podría ser escalada para testar conjuntos de proteínas mucho mayores, como los que se encuentran en las células humanas.
Foto: Salk Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario