sábado, 23 de diciembre de 2017

Fundación Lovexair: Newsletter Diciembre 2017


Newsletter diciembre 2017


Paso firme hacia 2018

Casi nos cuesta decirle adiós. 2017 ha sido un año redondo para la Fundación Lovexair. Un año en el que hemos comprobado que la vida de los pacientes con EPOC puede mejorar gracias a nuestro programa m-salud Happyair, según confirman los resultados del estudio clínico que hemos concluido con tres hospitales de Madrid. 

Un año en el que hemos multiplicado nuestros talleres de formación sobre salud respiratoria, en el que hemos inaugurado nuestros primeros eventos sobre Salud Digital en Sevilla y Barcelona y en el que hemos firmado nuevos acuerdos de colaboración que nos ayudarán a ofrecer más apoyo a los pacientes y sus familiares, como el firmado con el gabinete de psicólogos de Neuroespai, que posibilitará la atención psicológica a pacientes con depresión, ansiedad o dificultades para afrontar su patología.

Sin olvidar los pasos adelante que seguimos dando con la comunidad de pacientes con patologías raras respiratorias, de la mano de  nuestro Embajador Arran Strong y su apuesta por la vida activa más allá de cualquier patología.

Nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros partners, voluntariado y profesionales sanitarios pero, sobre todo, sin la confianza y cariño de los pacientes, sus familiares y cuidadores. Su confianza es nuestra fuerza para seguir trabajando en el nuevo año. 

A todos ellos: GRACIAS, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2018
Mejor calidad de vida y adherencia a los tratamientos: prometedores resultados del estudio clínico sobre el programa m-salud HappyAir

La salud digital nos ha dado muchas alegrías en 2017. El arduo trabajo desarrollado por la Fundación durante los últimos dos años ha tenido su recompensa con unos prometedores resultados del estudio clínico sobre nuestro programa m-Salud HappyAir, desarrollado en tres hospitales de Madrid. Las cifras confirman que la utilización del programa contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente con EPOC, refuerza la adherencia del paciente al tratamiento y aumenta la percepción que el paciente tiene sobre su estado de salud.

Los resultados del estudio, presentados ante el foro del Congreso ERS celebrado el pasado septiembre en Milán, demuestran la importancia de incluir herramientas digitales en el campo sanitario, ya que gracias a la digitalización el paciente se adhiere mejor al tratamiento y, en consecuencia, aumenta su empoderamiento.

Cerramos el año hablando de salud digital

Lo hemos logrado a golpe de click. Hacía tiempo que en Lovexair queríamos hablar de salud digital a nuestra comunidad de pacientes y profesionales sanitarios pero teníamos claro que de poco sirve la teoría sin ponerla en práctica: queríamos demostrar los beneficios de la salud digital poniendo en mano de los pacientes los dispositivos que prometen mejorar su vida. 

Nuestra apuesta cristalizó por fin en la primera edición de las "Jornadas dinámicas sobre Salud Digital para profesionales sanitarios y pacientes crónicos y respiratorios", celebradas en Sevilla y Barcelona los pasados 15 y 22 de noviembre. A ella acudió un centenar de personas -entre profesionales sanitarios, pacientes, familiares y representantes de soluciones digitales-interesadas en saber más sobre salud digital y probar el funcionamiento de espirómetros digitales, aplicaciones para conocer la composición del volumen corporal, juegos para la recuperación cognitiva y física o programas como HappyAir para el acompañamiento profesional de pacientes crónicos respiratorios.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Novartis Global y el apoyo de Vivisol y resto de partners en la organización y difusión de estos primeros encuentros. La buena acogida nos lleva a prever nuevas jornadas similares en otras ciudades españolas a lo largo de 2018 y 2019. Os invitamos a ver los videos de nuestros eventos en Sevilla y Barcelona y a seguir nuestro hashtag #SaludDigitalLovexair para mantenerte informado de próximos eventos. 

Lovexair estrena canal WhatsApp sobre salud respiratoria

Una nueva vía para permanecer informado sobre salud respiratoria: el nuevo canal de WhatsApp de la Fundación Lovexair. La Fundación acaba de estrenar esta vía de comunicación para que los usuarios conozcan las actividades y eventos organizados por la Fundación, además de noticias y consejos para llevar a cabo una vida activa y saludable.

Esta nueva vía de comunicación es una nueva estrategia para estar más cerca de los pacientes, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios y ofrecerles la oportunidad de dialogar con nuestros profesionales sanitarios. A través de este soporte digital se da respuesta a las demandas de la ciudadanía y se contribuye a garantizar el empoderamiento del paciente. 

Si lo deseas puedes difundir este mensaje entre tus contactos.
 
¡Muchas gracias por tu colaboración!

EQUIPO LOVEXAIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario