viernes, 22 de diciembre de 2017

Los adolescentes gais y lesbianas tienen un riesgo más alto de suicidio: MedlinePlus Health News

Los adolescentes gais y lesbianas tienen un riesgo más alto de suicidio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los adolescentes gais y lesbianas tienen un riesgo más alto de suicidio

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de diciembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 19 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Los adolescentes que son lesbianas, gais, bisexuales o que tienen dudas (LGBQ) tienen un riesgo de conducta suicida mucho más alto que otros adolescentes, encontró un estudio reciente.
Casi un 40 por ciento de los adolescentes LGBQ dijeron a los investigadores que habían pensado seriamente en el suicidio el año anterior. Además, un 35 por ciento habían planificado el suicidio y un 25 por ciento lo habían intentado.
En comparación, el 15 por ciento de los adolescentes heterosexuales habían pensado seriamente en el suicidio, un 12 por ciento lo habían planificado y un 6 por ciento lo intentaron, señalaron los investigadores.
"Ha habido algunas indicaciones de que los jóvenes LGBQ se enfrentan a un mayor riesgo de suicidio, pero muchos creían que todavía no se sabía a ciencia cierta", comentó el coautor del estudio, John Ayers, en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de San Diego.
"Nuestro estudio arroja un veredicto claro: los jóvenes LGBQ se enfrentan a unos riesgos de suicidio increíblemente altos", lamentó Ayers, profesor asociado de investigación en la Facultad de Salud Pública de la universidad.
Los datos usados en el estudio provinieron de una encuesta de salud del gobierno federal de más de 15,600 estudiantes de secundaria de EE. UU.
Los investigadores determinaron que los adolescentes LGBQ tenían 2.45 veces más probabilidades de pensar en el suicidio, casi 3.6 veces más probabilidades de planificar un suicidio, y unas 3.4 veces más probabilidades de intentar suicidarse que los adolescentes heterosexuales.
Para comparar a los adolescentes LGBQ y a los heterosexuales, los investigadores ajustaron los datos para tomar en cuenta las diferencias en la edad, el sexo, la raza, las calificaciones académicas y el dominio del inglés.
Análisis posteriores revelaron que el riesgo de conducta suicida era particularmente alto entre los chicos bisexuales. Entre ellos, un 39 por ciento había pensado seriamente en el suicidio, frente a un 10 por ciento de los chicos heterosexuales.
El estudio aparece en la edición del 19 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.
Se debe tomar toda medida posible para ayudar a los jóvenes LGBQ, planteó en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Davey Smith, investigador clínico en la Facultad de Medicina de la universidad y defensor de los pacientes de minorías sexuales.
"Los padres, los maestros, los cuidadores y los defensores deben estar atentos", señaló. "Si los jóvenes muestran señales de riesgo de suicidio, deben buscar el respaldo de profesionales".
Smith también dijo que los investigadores deben hacer más por afrontar las causas potenciales del suicidio entre los jóvenes LGBQ, como el estigma.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: San Diego State University, news release, Dec. 19, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Salud de los adolescentes
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario