viernes, 1 de diciembre de 2017

Si tiene diabetes, tenga cuidado con las llagas de los pies: MedlinePlus Health News

Si tiene diabetes, tenga cuidado con las llagas de los pies: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Si tiene diabetes, tenga cuidado con las llagas de los pies

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Tener diabetes implica estar atento a lo que come, cuánto ejercicio hace, a sus niveles de azúcar en la sangre e incluso a las afecciones de sus pies.
Con respecto a la salud de los pies cuando se tiene diabetes, el objetivo es prevenir y tratar las llagas en los pies que puedan resultar en la gangrena y la amputación, explicó un cirujano.
"Aproximadamente el 80 por ciento de las amputaciones de las extremidades inferiores relacionadas con la diabetes empiecen con una llaga en un pie", advirtió un cirujano vascular, el Dr. Anil Hingorani, en un comunicado de prensa de la Sociedad de Cirugía Vascular (Society for Vascular Surgery).
El nivel alto de azúcar en la sangre causa daños en los vasos sanguíneos, lo que hace que en las piernas y en los pies haya una mala circulación sanguínea. Cuando los pies no reciben la suficiente sangre rica en oxígeno, cualquier llaga o cortada que se produzca podría no llegar a curarse como debería y como resultado podría haber unas complicaciones más graves.
Las personas con diabetes deberían ver a un proveedor de salud que tenga una capacitación en el cuidado de los pies al menos una vez al año, pero con más frecuencia si tienen un riesgo más alto de sufrir problemas en los pies, según la sociedad.
Pero también hay pasos que puede tomar por su cuenta. El grupo sugiere:
  • Aprenda a cuidar de sus pies, incluyendo el modo de revisar las llagas o cortadas, y los mejores modos de mantener los pies limpios y secos.
  • Use el calzado adecuado. Los mejores son los que tienen la parte delantera amplia y en forma cuadrangular, tres o cuatro agujeros para los cordones en cada lado y una lengüeta acolchada. También los que están hechos de material ligero y tienen el suficiente espacio dentro para colocar una suela con almohadilla o una prótesis ortésica.
  • Lleve un calzado especial si tiene un riesgo alto. Durante las revisiones de los pies, pregunte a su médico si necesita ese tipo de calzado.
Si aun así desarrolla una llaga en el pie, no camine sobre ella, aconseja el grupo de cirujanos. Su médico puede recetar un yeso de contacto total o una bota de tobillo fijo para caminar.
Si las llagas de los pies no se curan, eso podría indicar que sus piernas y sus pies no están recibiendo la suficiente sangre. En ese caso se debería visitar a un cirujano vascular, según Hingorani.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Society for Vascular Surgery, news release, November 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario