martes, 25 de junio de 2019

Aceite de Coco: MedlinePlus suplementos

Aceite de Coco: MedlinePlus suplementos

MedlinePlus Información de salud para usted



Aceite de Coco

¿Qué es?

El aceite de coco deriva de es la nuez (fruto) de la palma de coco. El aceite de la nuez se utiliza para hacer medicina.

Algunos productos de aceite de coco se conocen como aceite “virgen” de coco. A diferencia de lo que sucede con el aceite de oliva, en la industria no existe un estándar para el significado de aceite “virgen” de coco. El término ha llegado a significar que el aceite es generalmente aceite sin procesar. El aceite virgen de coco, por ejemplo, por lo general no ha sido blanqueado, desodorizado o refinado.

Algunos productos de aceite de coco afirman ser aceite de coco “prensado en frío”. Esto generalmente significa que se ha utilizado un método mecánico de prensar el aceite, pero sin el uso de cualquier fuente de calor exterior. La alta presión necesaria para prensar el aceite genera un poco de calor naturalmente, pero la temperatura se controla de manera que no supere los 120 grados Fahrenheit.

El aceite de coco se ingiere para la diabetes, las enfermedades del corazón, la fatiga crónica, la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad de Alzheimer, la calidad de vida en personas con cáncer de mama, los trastornos de la tiroides, la energía y para fortalecer el sistema inmunológico. A pesar del alto contenido calórico y el contenido de grasa saturada en el aceite de coco, algunas personas lo ingieren para perder peso y reducir el colesterol.

El aceite de coco a veces se aplica a la piel como una crema hidratante, para la salud neonatal y para tratar el eccema y una condición llamada psoriasis. El aceite de coco también se usa en los productos para prevenir la caída del cabello.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para...

  • Eccema. La aplicación de aceite de coco en la piel puede disminuir la gravedad del eccema en niños en aproximadamente 30% más que el aceite mineral.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • Cáncer de mama. La investigación preliminar sugiere que la ingesta diaria de aceite virgen de coco, comenzando una semana después de la quimioterapia desde el 3er hasta el 6to ciclo, mejora la calidad de vida, pero no todas las mediciones en mujeres con cáncer de mama avanzado.
  • Arterias obstruidas. La investigación preliminar sugiere que la ingesta de aceite virgen de coco no parece aumentar o disminuir el riesgo de cardiopatía o dolor en el pecho.
  • Diarrea. Un estudio realizado en niños descubrió que agregar aceite de coco en la dieta disminuye la duración de la diarrea, pero otro estudio descubrió que no es más eficaz que una dieta a base de leche de vaca, No es claro el efecto del aceite de coco solo.
  • Muerte del feto y mortalidad infantil. La investigación preliminar sugiere que la aplicación de aceite de coco en la piel de bebés durante 28 días disminuye el riesgo de infecciones, pero no incide sobre el riesgo de muerte en bebés prematuros.
  • Colesterol alto. Cierta investigación sugiere que el uso de aceite de coco como complemento dietario está vinculado con el aumento de los niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad en la sangre (HDL o colesterol “bueno”), pero no con el aumento de los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol “malo”). Sin embargo, un estudio que compara una dieta rica en aceite de coco con una dieta rica en grasa vacuna o aceite de cártamo descubrió que el aceite de coco puede aumentar el colesterol HDL y el LDL.
  • Piojos en la cabeza. Las investigaciones en desarrollo indican que un spray que contiene aceite de coco, aceite de anís, aceite de ylang ylang parece ser eficaz para el tratamiento de los piojos en los niños. Parece funcionar tan bien como un spray que contiene insecticidas químicos.
  • Aumento del peso de bebés recién nacidos. Cierta investigación muestra que el masaje con aceite de coco a los bebés prematuros puede ayudar a aumentar su peso y su crecimiento.
  • Obesidad. Cierta investigación en desarrollo muestra que la ingesta de aceite de coco 3 veces por días podría reducir el tamaño de la cintura después de 1-6 semanas de uso. Pero esto solo ocurre en hombres y no incide sobre el peso o el índice de masa corporal (IMC).
  • Psoriasis. La aplicación de aceite de coco a la piel antes del tratamiento de la psoriasis con rayos ultravioleta B (UVB) o psoraleno y rayos ultravioleta A (PUVA), no parece mejorar la eficacia del tratamiento.
  • Piel seca. La investigación en desarrollo muestra que la aplicación de aceite de coco en la piel 2 veces por día puede mejorar la hidratación de la piel en personas con piel seca.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Síndrome de fatiga crónica.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Diabetes.
  • Síndrome de colon irritable (SCI).
  • Afecciones de las tiroides.
  • Otras afecciones.
Se necesitan más pruebas para calificar el aceite de coco para estos usos.

¿Cómo funciona?

El aceite de coco tiene un contenido alto de grasa saturada llamada triglicéridos de cadena media. Algunas de estas grasas funcionan de forma diferente que otros tipos de grasas saturadas en el cuerpo. Cuando se aplica a la piel, el aceite de coco tiene un efecto hidratante.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El aceite de coco ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se aplica en la piel de manera apropiada. ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se ingiere en cantidades presentes en los alimentos. No obstante, el aceite de coco contiene un tipo de grasa que puede aumentar los niveles de colesterol. Sin embargo, estas preocupaciones no han sido comprobadas en la investigación científica. El aceite de coco ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se usa como medicamento por tiempo breve. La ingesta de aceite de coco en dosis de 10 mL 2 o 3 veces por día durante un máximo de 12 semanas parece ser seguro.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No existe suficiente información confiable sobre si resulta segura la ingesta de aceite de coco si está embarazada o amamantando.

Niños: El aceite de coco ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se aplica en la piel durante un mes. No existe suficiente información confiable acerca de la seguridad de la ingesta de aceite de coco como medicamento.

Colesterol alto: El aceite de coco contiene un tipo de grasa que puede aumentar los niveles de colesterol. La ingesta regular de comidas que contienen aceite de coco puede aumentar los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad o «malo». Esto podría ser un problema para las personas que ya tienen colesterol alto.

¿Existen interacciones con medicamentos?


No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento.

Si está tomando medicamentos, converse con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar este producto.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?


Psyllium
El psyllium reduce la absorción de las grasas del aceite de coco.

¿Existen interacciones con alimentos?


No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?

La siguientes dosis se han estudiado en investigación científica:

NIÑOS:
APLICADO EN LA PIEL:
  • Eccema: Se aplicó 10 mL de aceite virgen de coco en la casi todo el cuerpo en 2 dosis diarias durante 8 semanas.

Otros nombres

Acide Gras de Noix de Coco, Coconut Fatty Acid, Coconut Palm, Coco Palm, Coconut, Cocos nucifera, Cocotier, Cold Pressed Coconut Oil, Fermented Coconut Oil, Huile de Coco, Huile de Noix de Coco, Huile de Noix de Coco Pressée à Froid, Huile Vierge de Noix de Coco, Narikela, Noix de Coco, Palmier, Virgin Coconut Oil.

Metodología

Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales.

Referencias

  1. Kinsella R, Maher T, Clegg ME. Coconut oil has less satiating properties than medium chain triglyceride oil. Physiol Behav. 2017 Oct 1;179:422-26. View abstract.
  2. Vijayakumar M, Vasudevan DM, Sundaram KR, et al. A randomized study of coconut oil versus sunflower oil on cardiovascular risk factors in patients with stable coronary heart disease. Indian Heart J. 2016 Jul-Aug;68:498-506. View abstract.
  3. Strunk T, Pupala S, Hibbert J, Doherty D, Patole S. Topical coconut oil in very preterm infants: an open-label randomized controlled trial. Neonatology. 2017 Dec 1;113:146-151. View abstract.
  4. Michavila Gomez A, Amat Bou M, Gonzalez Cortés MV, Segura Navas L, Moreno Palanques MA, Bartolomé B. Coconut anaphylaxis: Case report and review. Allergol Immunopathol (Madr). 2015;43:219-20. View abstract.
  5. Anagnostou K. Coconut Allergy Revisited. Children (Basel). 2017;4. pii: E85. View abstract.
  6. Sacks FM, Lichtenstein AH, Wu JHY, et al.; American Heart Association. Dietary Fats and Cardiovascular Disease: A Presidential Advisory From the American Heart Association. Circulation 2017;136:e1-e23. View abstract.
  7. Eyres L, Eyres MF, Chisholm A, Brown RC. Coconut oil consumption and cardiovascular risk factors in humans. Nutr Rev 2016;74:267-80. View abstract.
  8. Voon PT, Ng TK, Lee VK, Nesaretnam K. Diets high in palmitic acid (16:0), lauric and myristic acids (12:0 + 14:0), or oleic acid (18:1) do not alter postprandial or fasting plasma homocysteine and inflammatory markers in healthy Malaysian adults. Am J Clin Nutr 2011;94:1451-7. View abstract.
  9. Cox C, Mann J, Sutherland W, et al Effects of coconut oil, butter, and safflower oil on lipids and lipoproteins in persons with moderately elevated cholesterol levels. J Lipid Res 1995;36:1787-95. View abstract.
  10. Food and Agriculture Organization of the United Nations. SECTION 2. Codex Standards for Fats and Oils from Vegetable Sources. Available at: http://www.fao.org/docrep/004/y2774e/y2774e04.htm#TopOfPage. Accessed October 26, 2015.
Mostrar más referencias
Documento revisado - 06/12/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario