jueves, 27 de junio de 2019

New Images from NCI Visuals Online: Anatomy Illustrations, English and Spanish

New Images from NCI Visuals Online: Anatomy Illustrations, English and Spanish

National Cancer Institute



06/25/2019
Transrectal biopsy; drawing shows a side view of the prostate, bladder, and rectum. Drawing also shows an ultrasound probe with a needle inserted into the rectum to remove a tissue sample from the prostate.
06/25/2019
Anatomy of the digestive system; drawing shows the mouth, salivary glands, pharynx (throat), esophagus, stomach, liver, gallbladder, pancreas, small intestine, large intestine, rectum, and anus.
06/25/2019
Anatomy of the digestive tract; drawing shows the mouth, pharynx (throat), esophagus, stomach, small intestine, large intestine, rectum, and anus.
06/25/2019
Anatomy of the spine; drawing shows a side view of the spine, including the cervical spine (C1-C7), thoracic spine (T1-T12), lumbar spine (L1-L5), sacral spine (S1-S5), and the coccyx (tailbone). Also shown are the spinal cord, vertebra (back bone), conus medullaris (the end of the spinal cord), cauda equina (the bundle of spinal nerves that extend beyond the conus medullaris), and a lumbar disc. The clivus (a bone at the base of the skull near the spinal cord) is also shown.
06/25/2019
Drawing of a skeleton of a young girl.
06/25/2019
Inhibidor de puntos de control inmunitario. En el panel izquierdo, se observa la unión del receptor de la célula T (TCR) con el antígeno y las proteínas del complejo principal de histocompatibilidad (MHC) en la célula presentadora de antígeno, y la unión de CD28 en la célula T con B7-1/B7-2 en la célula presentadora de antígeno. También se muestra la unión de B7-1/B7-2 con CTLA-4 en la célula T, que mantiene inactivas a las células T. En el panel derecho, se observa un inhibidor de puntos de control (anticuerpo anti-CTLA) que impide la unión de B7-1/B7-2 con CTLA-4, lo que permite que las células T se activen y destruyan las células tumorales.
06/25/2019
En la imagen de la izquierda se observa el sistema circulatorio en una mujer. En la imagen de la derecha se observa el sistema linfático en un varón.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio I. Se observa una imagen con dos paneles. En el panel superior, se observa cáncer en menos de la mitad del lado derecho de la próstata que se detecta por una biopsia con aguja. En el panel inferior, se observa cáncer en menos de la mitad del lado izquierdo de la próstata que se detecta por un examen digital del recto. En ambos paneles, la concentración del PSA es menor de 10 y el grupo de grado es 1. También se muestran la vejiga, el recto y la uretra.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio IIA. Se observa una imagen con dos paneles. En el panel superior, se observa cáncer en la mitad o menos de un lado de la próstata. La concentración del PSA es de 10 a menos de 20 y el grupo de grado es 1. En el panel inferior, se observa cáncer en más de la mitad de un lado de la próstata. La concentración del PSA es menor de 20 y el grupo de grado es 1. En ambos paneles, también se muestran la vejiga, el recto y la uretra.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio IIB. En la imagen se observa cáncer en un lado de la próstata. La concentración del PSA es menor de 20 y el grupo de grado es 2. También se muestran la vejiga, el recto y la uretra.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio IIC. En la imagen se observa cáncer en ambos lados de la próstata. La concentración del PSA es menor de 20 y el grupo de grado es 3 o 4. También se muestran la vejiga, el recto y la uretra.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio IIIA. En la imagen se observa cáncer en un lado de la próstata. La concentración del PSA es de por lo menos 20 y el grupo de grado es 1, 2, 3 o 4. También se muestran la vejiga, el recto y la uretra.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio IIIB. En la imagen se observa cáncer que se diseminó de la próstata a las vesículas seminales y al tejido cercano. El PSA es de cualquier concentración y el grupo de grado es 1, 2, 3 o 4. También se muestran la pared pélvica, la vejiga y el recto.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio IIIC. En la imagen se observa cáncer en un lado de la próstata. El PSA es de cualquier concentración y el grupo de grado es 5. También se muestran la vejiga, el recto y la uretra.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio IVA. En la imagen se observa cáncer en un lado de la próstata y en los ganglios linfáticos cercanos. El PSA es de cualquier concentración y el grupo de grado es 1 ,2, 3, 4 o 5. También se muestran la vejiga, el recto y la uretra.
06/25/2019
Cáncer de próstata en estadio IVB. En la imagen se observan otras partes del cuerpo donde es posible que el cáncer de próstata se haya diseminado, como los ganglios linfáticos lejanos y el hueso. En un recuadro, se muestran células cancerosas que se diseminan desde la próstata, a través de la sangre y el sistema linfático, hasta otra parte del cuerpo donde se formó el cáncer metastásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario