La diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 (que antes se llamaba diabetes insulinodependiente o diabetes juvenil) generalmente se diagnostica en los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes, pero puede presentarse en personas de cualquier edad.
Si usted tiene diabetes tipo 1, su páncreas no está produciendo insulina o está produciendo muy poca. La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo, donde se puede usar como fuente de energía. Sin insulina, el azúcar en la sangre no puede entrar a las células y se acumula en el torrente sanguíneo. Tener niveles altos de azúcar en la sangre es dañino para el cuerpo y causa muchos de los síntomas y las complicaciones de la diabetes.
La diabetes tipo 1 es menos común que la diabetes tipo 2; aproximadamente el 5 % de las personas que tienen diabetes tienen la tipo 1. En la actualidad, nadie sabe cómo prevenir la diabetes tipo 1; sin embargo, esta enfermedad se puede manejar siguiendo las recomendaciones del médico sobre llevar un estilo de vida saludable, controlarse los niveles de azúcar en la sangre, hacerse chequeos regularmente e informarse sobre el automanejo de la diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario